El Cádiz CF y el Villarreal CF han formalizado el traspaso de Etta Eyong, el delantero camerunés ha sido el máximo goleador del grupo IV de la Segunda Federación en la temporada pasada, con 14 tantos. Tras semanas de interés por parte de varios clubes de la Primera Federación, finalmente será el club groguet quien se haga con los servicios de esta joven promesa, que se incorporará a su filial, recientemente descendido a la Primera RFEF.
Etta Eyong, de 20 años, llegó al Cádiz CF en 2022, participando en 46 partidos con el filial y debutando en la pasada temporada con el primer equipo en un encuentro contra el Deportivo Alavés. Aunque llegó inicialmente como mediocentro, Eyong destacó como delantero y se convirtió en el máximo anotador del Cádiz CF Mirandilla. Pese al interés de otros equipos como el Recreativo de Huelva, finalmente ha optado por unirse al Villarreal, donde ha firmado un contrato hasta junio de 2027.
Este movimiento supone un paso significativo en la carrera del camerunés, quien, tras participar en la pretemporada del primer equipo del Cádiz CF, no logró asegurarse un puesto en la plantilla principal. Ahora, en su nuevo equipo, tendrá la oportunidad de continuar su desarrollo bajo la dirección de Miguel Álvarez, en uno de los clubes con la cantera más destacada del fútbol español.
Comunicado oficial de la entidad gaditana
El Cádiz Club de Fútbol y el Villarreal Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Etta Eyong. El jugador camerunés llegó a nuestra entidad en 2022, disputando 46 partidos con el filial. Anteriormente, también jugó en las categorías inferiores de la cantera cadista, llegando a debutar con el primer equipo cadista la pasada temporada ante el Deportivo Alavés. La entidad le desea mucha suerte en su futuro profesional.
Síguenos en @jmbr04_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.