Los madridistas de Ancelotti se enfrentaban a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria a las 21:30 horas del jueves 29 de agosto en lo que fue el último partido de la jornada 3 de LALIGAEASPORTS. El equipo de Luis Miguel Carrión sacó un empate en el tú a tú frente al vigente campeón de liga con un tanto de Moleiro y una actuación soberbia del conjunto amarillo. No fue la noche soñada para la escuadra de Carlo Ancelotti, que ahora mismo es quinta con cinco puntos en tres partidos. Los merengues tuvieron una primera parte en la que tardaron en llegar las ocasiones, los locales hicieron un trabajo defensivo excelso con muchos apoyos en los costados, sobre todo por parte de Sandro, debilitando muchísimo a un Real Madrid que no fue capaz deshilachar las costuras canarias y al que le faftó verticalidad. El equipo blanco recibirá al Real Betis en el Santiado Bernabeu el domingo 1 de septiembre a las 21:30 horas a la espera de revertir este pobre arranque ligero.
El conjunto de la capital española buscó y buscó abrir huecos en una defensa que era digna de estudio. Los pupilos de Carrión dieron una clase magistral de compromiso, templanza y sacrificio, todos los jugadores amarillos sobre el verde. Los destellos de Mbappé, Vinícius y Brahim no podía con la pizarra de entrenador catalán, que tras solo cuatro minutos de juego permitió a los suyos adelantarse en el marcador. Una jugada bien trenzada entre el escoces McBurnie que pivoteó frente a Militao le brindó el espacio suficiente para que su compañero Alberto Moleiro batiera a Thibaut Courtois con un disparo cruzado desde el interior del área.
Mientras los Vinicius, Mbappé y el resto de merengues se desesperaban en una selva de piernas amarillas y de manoplas con nombre y apellidos; Jasper Cillessen, los canarios se crecían. El plan de partido después del tempranero tanto de Moleiro consistía en dominar el esférico, contemporizar los esfuerzos y esperar a que el Real Madrid de tanto estirar la manta descuidara sus defensa. Los blancos salieron más activos en el segundo periodo con las incorporaciones de Fran García y Rodrygo. Más vivos eran los intentos, más impetuosos eran los ataques, pero la recompensa no llegaría hasta el min. 69. En un jugada de mucho barullo Lucas Vázquez buscó la línea de fondo para poner un pase atras que entre Mbappé y Vinícius remataron, forzando que el zaguero Álex Suárez golpease el esférico con la mano, otorgando a los merengues un penalti que convirtió el mismo Vinícius Jr.
Las fuerzas ya escaseaban y las piernas no daban para más en el equipo local, el Madrid volcado al ataque, aún más en los quince minutos finales, pero no había manera de superar la muralla amarillenta. Para sorpresa de todos los madridistas los locales se adelantaron, de nuevo, en el minuto 87, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Jaime Mata para frustación de la grada del Gran Canaria. El partido concluyo con un empate que sabe a poco para los vikingos y como canela en rama para los jugadores canarios, quienes vieron premiado su esfuerzo incansable durante los más de noventa minutos disputados.
FICHA TÉCNICA |
XI UD Las Palmas: Cillessen; Marvin Park, Álex Suárez, Mckenna, Mika Mármol; Moleiro (Benito Ramírez, min 61), Javi Muñoz, Kirian (Fuster, min 81), Campaña (Loiodice, min 81), Sandro (Jaime Mata, min 78); Mcburnie (Viti, min 78). |
XI Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, min 76), Militão, Rüdiger, Mendy (F.García , min 46); Tchouaméni, Valverde, Modrić (A. Güler, min 63) , Brahim (Rodrygo, min 46); Mbappé y Vinícius (Endrick, min. 86). |
Goles: 1-0, Alberto Moleiro, min. 4. 1-1, Vinícius Jr, min. 69. |
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer del comité balear amonestó a Ferland Mendy y a Eder Militão por parte del Real Madrid y a Luis Carrión por parte del UD Las Palmas. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga EA Sports | Estadio: Gran Canaria | 21:30 horas |
Siguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.