Álvaro Rodríguez ya es futbolista azulón. El Getafe ha hecho oficial la llegada del jugador uruguayo en calidad de cedido por una temporada sin opción de compra procedente del Real Madrid y se incorpora de manera inmediata a los entrenamientos para estar disponible este domingo ante la Real Sociedad en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Getafe necesitaba reforzar la delantera de forma urgente y ha cumplido con el objetivo en la última semana del mercado de fichajes. Hace unos días se oficializó la llegada de Yıldırım cedido desde el Rennes y ahora se ha confirmado lo de Álvaro Rodríguez. Bordalás ha enfrentado este inicio de temporada con muchos problemas de plantilla entre ellos, el inconveniente de contar con menos de 17 futbolistas de campo en las convocatorias y no disponer de un delantero puro, debido a la salida de futbolistas de esa demarcación y la grave lesión de Borja Mayoral, que le han obligado a colocar a Uche en esta posición.
El delantero uruguayo puede ser una pieza muy importante para el técnico español. Álvaro Rodríguez con tan solo 20 años es un futbolista con gran carácter, potencia física, olfato goleador y una estatura de 1,93, que es un factor crucial para el balón parado. Estas cualidades casan a la perfección con el sistema de juego de José Bordalás, el cuál necesitaba un perfil como el uruguayo para hacer funcionar el engranaje en ataque del Getafe en la presente campaña 2024/25.
Su paso por el Castilla y el Real Madrid
El atacante internacional con Uruguay sub-20 llegó al Juvenil C en la temporada 2020/21, pero el nivel demostrado le valió para ascender al Castilla una temporada después. Desde el curso 2021/22 ha disputado 79 partidos con la elástica del Castilla, en los que ha anotado 21 goles. Álvaro Rodríguez formó parte del equipo que se quedó en la orilla de ascender a La Liga Hypermotion tras caer derrotado en la final del playoff ante el Eldense y ha sido un activo muy importante para Raúl González Blanco.
El gol de Álvaro Rodríguez ante el Atlético de Madrid | Fuente: 20minutos
Sin embargo, su irrupción y ascenso se produjo prematuramente con tan solo 18 años. En la campaña 2022/23 debutó con el primer equipo del Real Madrid e ilusionó al madridismo con un gol y una asistencia en sus dos primeros encuentros y el tanto fue ante el Atlético de Madrid en liga. El charrúa ha jugado 10 partidos con el conjunto blanco y parecía que podía haberse hecho un hueco en la rotación, sin embargo, varios factores los distanciaron de aquel sueño y por esta razón, el Real Madrid ha tomado la decisión de cederle al Getafe para adquirir rodaje en un equipo de primera división y en el futuro valorar si puede ser un activo valioso para la plantilla.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)