Han tenido que pasar siete años para que todos los athleticzales estuviesen pendientes del sorteo de la fase de grupos de la Europa League. Desde la temporada 2017-2018, con el «Cuco» Ziganda en el banquillo que los leones no jugaban una competición Europea y tras ganar la Copa del Rey y quedar quintos clasificados en LaLiga EA Sports, los rojiblancos están de vuelta.
Aunque estén de vuelta, todo ha cambiado bastante y aun más en concreto el formato de competición. Esta temporada comenzaban las nuevas competiciones europeas con su nuevo formato. Antes, el conocido por todo el mundo, contaba de una primera fase de grupos con cuatro equipos y los dos primeros se clasificaban a la siguiente ronda. Actualmente, cada equipo se enfrentará a ocho equipos distintos, con cuatro encuentros en casa y otros cuatro de visitante.
Tras muchos años sin disputar un torneo europeo de clubes, el coeficiente UEFA de los leones era bastante bajo, lo que le situaba en el bombo 4, aunque realmente en este nuevo formato, daba igual estar en un bombo u otro. Sin embargo, el Athletic se apoyaba en que una de las manos inocentes le diera suerte, ya que era una leyenda del club, Aritz Aduriz.
Una vez extraídas todas las bolas, los rivales rojiblancos serán los siguientes: En casa jugará ante el Slavia de Praga, AZ Alkmaar, Viktoria-Pilzen y el IF Elfsborg. Por otro lado, le tocarán desplazamientos bastante duros a Roma, Turquía (Fenerbache y Besiktas) y a Bulgaria (Ludogorets). Un sorteo que ha dado algunas de cal y otras de arena a los leones.
Ahora, los del Txingurri Valverde lucharán por quedar, mínimo, entre los 24 primeros y soñar por ser uno de los ocho mejores para poder evitarse una ronda eliminatoria y estar más cerca de jugar la final soñada en mayo en San Mamés, aunque no lo tendrá fácil.
Imagen destacada: Paramount Plus
Síguenos en @joonnbee29 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva