Pese al gol en su debut oficial ante la Atalanta, el astro francés sigue sin ver portería en Liga. Tres partidos, cero goles. Frente al Betis, en el Bernabéu, tendrá otra oportunidad.
Sequía inesperada
Kylian Mbappé no ha arrancado su andadura en el Real Madrid como se esperaba. El extremo francés sigue sin anotar un gol (en Liga) con la zamarra blanca. Uno de los principales problemas, que no el único, para el campeón de Europa en este inicio liguero, es que su máxima estrella continua sin ver portería. El atasco ofensivo es real, como quedó patente en Gran Canaria. Mallorca, Valladolid y Las Palmas, han puesto de manifiesto que Ancelotti tiene trabajo en este parón de selecciones. 5 de 9 puntos posibles, y con el Barcelona 4 unidades por encima, han hecho saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu. El encuentro del domingo ante el Betis ya está marcado a fuego en el calendario. Otro traspiés, aún quedando mucha temporada por delante, complicaría la situación clasificatoria.
La escasez de ideas en la sala de máquinas, la falta de contundencia defensiva y un frente de ataque completamente estático, han puesto en jaque al gran favorito al título de Liga. Dentro de la poca fluidez ofensiva, destaca la sequía de Mbappé. El crack de Bondy continua sin saborear las mieles del gol en la competición doméstica. No se puede decir que no lo haya intentado, pues suma 20 ocasiones (8 disparos a puerta) en sus primeros cuatro partidos como merengue. Simplemente, Kylian no está acertado. El pasado domingo, frente al Valladolid, estuvo cerca, pero las paradas del estonio Hein, le impidieron abrir el melón. Ayer, sin embargo, su participación fue más bien residual.
El avance madridista, entre otras cosas, pasa por la mejora en la definición por parte de su jugador franquicia. El domingo (21:30), el Betis examinará la paciencia de un Bernabéu que ya dejó algún pitido ante el Pucela. Mbappé será titular. ¿Llegará el tan ansiado gol, o habrá que esperar hasta después del parón de selecciones? En un par de días, conoceremos la respuesta.