El seleccionador, Luis de la Fuente, ha dado a conocer la convocatoria para los encuentros de la fase de clasificación de la UEFA Nations League. Entre ellos se encontraban los nombres de los dos campeones de la Eurocopa el pasado 14 de julio. Tanto el defensor, como el extremo, se incorporarán con España la próxima semana, después del encuentro ante el Atlético de Madrid en San Mamés.
Por otro lado, tanto Nico cómo Dani, se han convertido en indiscutibles para el técnico de Haro y parecen dos piezas claves para el futuro de la Selección Española. Las dos ausencias más notorias han sido la de Unai Simón, que era lógica por su lesión de muñeca y la de Oihan Sancet, quién fue convocado en varias ocasiones la temporada pasada y ha mostrado un gran nivel en estos primeros encuentros del curso.
En el caso de la Sub 21 española, Santi Denia no ha convocado a ningún jugador rojiblanco para los encuentros de clasificación al Europeo Sub 21 de este próximo año. Al igual que en los JJOO, el Athletic se queda sin representación en la categoría más alta de las inferiores españolas. En parte gran noticia, que así los jugadores podrán descansar unos días más tras este intenso inicio de temporada.
Por último, los otros dos jugadores internacionales son Alex Padilla e Iñaki Williams. El guardameta ha sido llamado por Javier Aguirre para jugar con la selección absoluta de México. Su gran inicio y debut en el Athletic ha recibido la recompensa con la llamada del país originario de la madre del portero. Iñaki, como ya es habitual, ha sido convocado para los encuentros que jugará Ghana en este mes de Septiembre.
Síguenos en @joonnbee29 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva