A pocas horas de finalizar el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid se sigue moviendo para traer un nuevo mediocampista a las órdenes del Cholo Simeone. Esta última semana han sonado numerosos nombres de futbolistas para el medio del campo y el último había sido Sofyan Amrabat, pero el marroquí parece haber emprendido un vuelo para firmar con el Fenerbahçe de José Mourinho y esto provoca que la directiva esté obligada a buscar una pieza diferente.
El club rojiblanco ha realizado una de las más ilusionantes ventanas de transferencias de la historia del Atlético de Madrid con un gasto de 185 millones de euros y trayendo a Julián Álvarez, Conor Gallagher, Le Nordmand, Sorloth, Clement Lenglet y Juan Musso. Con esta lista de llegadas, el equipo madrileño no se conforma y está buscando de manera activa traer a un «5» para cubrir la ausencia de las cualidades de un especialista de esa posición.
La búsqueda de un «5»
El primer futbolista que sonó fue Matheus Nunes. El portugués fue fichado por el Manchester City el año pasado por 65 millones procedente del Wolverhampton, pero la falta de minutos (14 partidos de titular) y la poca confianza de Guardiola en él, fueron los factores que alertaron a la directiva para poder hacerse con sus servicios a través de una cesión, sin embargo, la operación no fue a más y se ha enfriado.
Matheus Nunes, futbolista del Manchester City | Fuente: Be Soccer
La siguiente opción como he comentado había sido Sofyan Amrabat. El mediocampista internacional con Marruecos ya fue pretendido por el Atlético de Madrid y había vuelto a estar sobre la mesa. El futbolista ha jugado esta temporada pasada cedido en el Manchester United, dónde no realizó un buen curso y los «Reds Devils» decidieron no ejercer la opción de compra. No obstante, al club rojiblanco en las últimas horas se le ha adelantado por la banda el Fenerbahçe, el cuál ha atado el fichaje, debido a que en la cesión va a incluir una opción de compra obligatoria de 13 millones de euros y esto ha convencido a la Fiorentina para dejarle marchar a Turquía, en vez de a Madrid.
Sofyan Amrabat, con la selección de Marruecos | Fuente: Getty Images
Luis Milla, el futbolista del Getafe es otro de los jugadores que están en la lista del Atlético de Madrid. Tal y como adelantó Marca, el club de la capital española habría llegado a un acuerdo de 3 años con el futbolista de 29 años, pero todo indica a que es el plan B de la directiva por si finalmente no se consigue traer a otro jugador.
Luis Milla, jugador del Getafe | Fuente: Getty Images
El último «5» que está sonando en las últimas horas de mercado para el equipo del Cholo Simeone es Ismaël Bennacer. El pivote argelino estaría en la orbita del Atlético de Madrid y, según el periodista italiano Matteo Moretto el club habría ofrecido al Milan una cesión de un año. El jugador del club italiano actualmente tiene 26 años y llegó al conjunto rossoneri en 2019 por 17 millones de euros. En la pasada campaña disputó 25 partidos, pero la pérdida de importancia en el equipo de la Serie A ha hecho que vean con buenos ojos una salida del jugador procedente de Argelia.
Ismaël Bennacer, futbolista del Milan | Fuente: Getty Images
Sin embargo, desde el club se hace saber que para tener mayor facilidad para traer a un nuevo mediocampista a la plantilla, primero se debe dar salida a Javi Galán y Thomas Lemar. Ambos futbolistas no cuentan en la temporada 2024/25 para el Cholo Simeone y sus ventas serían cruciales para poder desatascar en los últimos instantes de la ventana de traspasos el entramado de la llegada de un «5» al Atlético de Madrid.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)