Son todo buenas noticias en el Albacete Balompié desde que empezó la presente temporada: pleno de victorias, un mercado de fichajes muy satisfactorio y una novedad en la convocatoria ante el Málaga. Se trata del joven mediocentro Javi Villar, quien ya ha superado las dolencias de aquella rotura muscular del cuádriceps en su pierna derecha que sufrió durante la pretemporada y que le ha impedido debutar con la camiseta del conjunto manchego hasta el momento. De hecho, es él quien aparece en la imagen de la publicación de la expedición que ha viajado a la capital de la Costa del Sol.
Una lista en la que también está el delantero Higinio Marín, quien se cayó de la cita ante el Elche a última hora por unos problemas físicos, en palabras de Alberto González en la comparecencia posterior al triunfo sobre los ilicitanos (1-0): «Higinio tenia un problema muscular y la resonancia confirmó que tenia una micro rotura que no le llevará más de una semana«. No obstante, según el periodista Ángel García, precisamente el Elche se había interesado por su situación. A lo cual la entidad albaceteña habría respondido con una negativa.
Quien no está es el atacante venezolano Jovanny Bolívar, que se marcha cedido al Kolos Kovalivka ucraniano para este curso. El jugador no ha gozado apenas de oportunidades durante la pretemporada con González en el banquillo por problemas físicos, por lo que vuelve a abandonar Albacete en busca de minutos.
Por otro lado, el duelo de La Rosaleda también será muy especial para Alberto González. Natural de Tolox (Málaga), durante su etapa como jugador pasó por el conjunto boquerón y en el estadio malaguista tendrá a parte de la grada a su favor. El técnico anunció que van a venir a apoyarle «familiares que nunca he visto en un campo de fútbol, amigos, mucha gente conocida» que vendrán desde su pueblo. Sus seres más cercanos estarán con los más de 300 albacetistas que presenciarán el partido, lo cual refleja la ilusión que se respira en la ciudad con el equipo.
Sobre el Málaga
Sobre qué espera del partido ante el Málaga, González ha indicado que no será igual que los anteriores, al mismo tiempo que reconocido que su equipo ha concedido demasiadas ocasiones y que tiene que mejorar con balón: «Cada partido es distinto (…), a nosotros también nos gusta tener el balón y nos gustaría tenerla. Es un aspecto en el que tenemos que crecer. En los dos primeros partidos hemos concedido demasiado y no es nuestra idea aún sabiendo que no es lo más importante hemos priorizado en otros aspectos que te acercan más al resultado (…). No sé si en este partido podremos conseguirlo, pero queremos llegar a más».
Sobre el posible once que puede sacar ante en La Rosaleda, el técnico del Albacete fue cuestionado por el estado de Diego González, que también vuelve a la que fue su casa y que no ha disfrutado de minutos en las dos primeras jornadas a pesar de haber sido convocado: «Está cada día más cerca. Todavía no está al 100 % pero ya parte de lo que le falta es competición(…). Está sano, está entrenando al 100 %, ha hecho una buena semana. Le falta rodaje tal vez para estar en su mejor versión o más cerca». Unas declaraciones que parecen indicar que la dupla Ros-Jon García será la que parta de inicio.
Síguenos en @angelcebrianmar (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.