Unión Deportiva Almería y Real Sporting de Gijón se verían las caras en esta tercera jornada de LaLiga Hypermotion. Los locales llegan con 4/6 puntos en dos encuentros fuera de case y tras un tranquilo pero polémico cierre de mercado. Los gijoneses no han tenido tan buena suerte, ya que tras quedarse a las puertas del play off la pasada temporada, el comienzo de esta campaña ha sido duro, con una derrota y un empate. Rubén Albés iba a buscar los 3 primeros puntos y causar la ilusión sportinguista, mientras que en Almería se quería ver un equipo ganador en el debut con su afición indálica.
Comenzaba el encuentro con dominio indálico, y es que en el primer minuto de juego, tras una gran acción de Nico Melamed y un rechaze, Arnau Puigmal iba a tener la primera clara del enfrentamiento. Precisamente ese balón iría a córner, donde Luis Suárez remató a portería, pero como una exhalación aparecía Olaetxea bajo palos y salvaba el primer gol del partido. Los primeros minutos estaban siguiendo unas pautas muy claras a favor de los andaluces; el Almería superaba líneas gijonesas con demasiada facilidad y el Sporting se limitaba a mandar balones arriba siendo claro ganador en los duelos el conjuntos indálico. Sin embargo en el minuto 8 uno de esos balones arriba finalmente era cazado por Otero, que se quedaba solo contra Maximiano, parando la jugada el guardameta con solvencia en una acción que finalmente sería anulada.
La posesión seguía siendo para los rojiblancos en el primer cuarto de hora, pero cumplido este llegaba otra acción de peligro para los asturianos en una acción similar a la anterior, en la que Otero le ganaba la espalda a Kaiky y volvía a tener oportunidad clara de disparo. Con una mejor organización, con Juan Otero como nueve referencia y atacando los espacios el Sporting de Rubén Alvés se empezaba a quitar de encima el dominio almeriensista. Las dudas de Chumi y Kaiky a campo abierto estaban siendo preocupantes. En el minuto 29 este último, el central brasileño, ponía un balon picadito por arriba a Nico Melamed que lo dejaba frente a Yañez, ejecutando el extremo español una vaselina que blocaría el guardameta.
Pese a la intranquilidad defensiva, el equipo dirigido por Rubi seguía avisando con oportunidades como la que le llegaba a Luis Javier en el minuto 36, el colombiano hacía una buena jugada individual con caño incluido y obligaba a Rubén Yañez a estar rápido abajo para evitar el gol. La presión indálico del comienzo de encuentro había cesado para evitar esos balones arriba a Juan Otero. Con este plan de partido De la Fuente Ramos mandaba a los futbolistas a descasar a los vestuarios. El Almería no hizo una mala primera mitad pero no supo aprovechar las oportunidades que tuvo, mientras que el Sporting con una propuesta menos atrevida mejoraba con el paso de los minutos y dejaba de ser tan dubitativo.
Daba inicio la segunda parte con una dinámica parecida al comienzo de partido, los almerienses ahogaban a los sportinguistas pero seguían sin dar con la tecla del gol. El encuentro se seguía calcando y el Sporting de Gijón volvía a tomar aire con el paso de los minutos, el comienzo de esta segunda mitad estaba siendo atascado, por lo que Rubi ejecutaba antes de la hora los primeros cambios. En el primer balón que tocaba Baptistao tenía la primera gran ocasión, pero un gran corte de Olaetxea solucionaba la jugada. En el minuto 63 el Sporting sorprendia a la zaga defensiva rival y Dubasin tenía una de las más claras del encuentro obligando a Maximiano a realizar una magnífica parada.
Poco después la volvía a tener Leo Baptistao con un chut algo desviado de los tres palos pero muy cerca de acabar en gol. Los indálicos seguían agotando sus oportunidades con un Real Sporting cada vz más encerrado y con mayor afán de perder minutos de juego. Los locales buscaban constantemente el gol de la victoria mientras que los visitantes parecían conformarse con aguantar y esperar alguna fortuna en ataque. En el minuto 76 el Almería recuperaba muy arriba la posesión con Nico Melamed, la recbía en el lateral el recién incorporado Lucas Robertone, que la ponía atras para Centelles, que iba a marcar e inaugurar el marcador del encuentro. A partir de ahí, las tornas del partido se iban a cambiar y serían los asturianos los que se volcarían en campo rival.
Llegaban los últimos diez minutos del tiempo reglamentario y el Real Sporting se lanzaba arriba. En el minuto 84 se quedaba solo Dubasin con la compañia a su derecha de Campuzano, el pase de la muerte era claro e iba a condenar a los andaluces al empate tras una revisión de la jugada en el VAR, el encuentro volvía a estar en tablas. La reacción de los de Rubi no iba a ser tardía y en el minuto 87 volvía a tener una gran oportunidad por parte de Baptistao, pero Rubén Yañez volvía a sacarse una gran parada de la chistera. Justo después Marc Pubill lanzaba un cohete al primer palo que se marchaba muy cerca de la portería. En el descuento el Almería seguía buscando la victoria, pero el gol no llegaba. En el minuto 94 llegaba una contra para los andaluces muy peligrosa, se quedaba frente a Yañez Luis Javier pero no conseguía finalizar con gol la acción. Así finalizaba un partido con empate, los minutos dinales habían sido frenéticos pero finalmente ambos equipos se tendrían que conformar con 1 punto, la sensación de los andaluces sería muy amarga mientras que para asturianos sería un buen punto.
FICHA TÉCNICA |
XI UD Almería: Maximiano; Pozo (Pubill, min 57), Chumi, Kaiky, Centelles (Bruno Langa, min 87); Édgar, Melero (Robertone, min 69), Arribas; Melamed (Marezi, min 87), Puigmal (Baptistao, min 57) y Luis Javier. |
XI Sporting: Rubén Yañez, Rosas, Curbelo (Gelabert, min 71), Diego Sánchez, Cote (Pablo García, min 61); Bernal (Campuzano, min 82), Olaetxea, Nacho Méndez (Róber Pier, min 71); Dubasin, Gaspar (Queipo, min 62) y Otero. |
Goles: 1-0, Centelles, min 77. 1-1, Campuzano, min 84. |
Árbitro: De la Fuente Ramos del comité de Castilla y León iba a amonestar con tarjeta amarilla a Cote, Curbelo y Róber Pier por parte del Real Sporting. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Hypermotion | Estadio: UD Almería Stadium | 21:30 horas | Asistencia: 12700 espectadores. |
Síguenos en @iker_lopz (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.