Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se enfrentaban las caras por primera vez esta temporada en la jornada 4 de LaLiga EA Sports en el estadio San Mamés. El club vasco venía de un inicio liguero agridulce con una victoria, un empate y una derrota y por su parte, los rojiblancos habían tenido un arranque de curso lleno de irregularidad con una victoria en el Civitas Metropolitano y dos empates, por lo que afrontaba un enfrentamiento vital sin Jan Oblak vital para engancharse al líder de la competición doméstica.
El duelo en el templo leonés entre dos gigantes del fútbol español prometía y no ha decepcionado. El Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos en un partido muy sufrido que no tuvo desenlace hasta los instantes finales del duelo en San Mamés. Ángel Correa fue el partícipe del gol que dio el triunfo a los colchoneros ante un Athletic Club de Bilbao que ha sufrido una derrota inesperada después de un gran partido. Los del Cholo Simeone se colocan a 4 puntos de la cima de la clasificación y el equipo vasco queda muy tocado a 8 puntos del Barcelona, el líder de LaLiga EA Sports.
Los locales dominan y los visitantes esperan
Antes del pitido inicial, el ambiente en San Mamés ponía los pelos de punta a cualquier aficionado del fútbol. El arranque del partido tuvo como protagonista a la lluvia y el Athletic Club de Bilbao con estas circunstancias en su propio estadio era el que llevaba el control del balón en el duelo, mientras los rojiblancos estaban perfectamente colocados tanto en defensa como en el centro del campo. La falta de entendimiento entre los centrales del club vasco propiciaron la primera ocasión del partido en el minuto 12, que fue para Julián Álvarez pero no pudo estrenarse como goleador en esta oportunidad tras una gran acción defensiva de Yuri.
Nico Williams estaba muy activo e intentó marcharse en varias ocasiones de Marcos Llorente, no obstante, el carrilero rojiblanco no le puso las cosas fáciles sacando a relucir su poderío físico y frenando sus ofensivas. El conjunto de Ernesto Valverde en el minuto 20 de encuentro seguía con la misma dinámica, controlando las riendas del enfrentamiento y realizando un gran trabajo en la presión tras pérdida, que dificultaba cada vez más una salida limpia desde atrás del Atlético de Madrid.
Conor Gallagher y Vivian | Fuente: @LaLiga
La excelente labor de Yeray y Vivian, sumado al recorrido de todo el cuadro leonés estaba atragantando y hundiendo al equipo colchonero, el cuál no conseguía enlazar la zona de organización y finalización. A partir del minuto 30, el partido se comenzó a calentar con varias disputas y protestas entre los jugadores de ambos equipos, que derivaron a la amonestación de Sancet y del central izquierdo del Athletic Club de Bilbao. El equipo local seguía insistiendo ante el fortín rojiblanco y Yuri Berchiche en el 36′ amenazó con un disparo que se marchó desviado de la portería cubierta por Musso.
A pesar del dominio del equipo local, el Atlético de Madrid no se rindió y empezó a realizar mejores transiciones, lo que llevaron a que Gallagher tuviera un disparo peligroso para avisar al cuadro del País Vasco. Sin embargo, la superioridad al Athletic Club de Bilbao no le surgió efecto, ya que el portero debutante del equipo colchonero no tuvo que intervenir en toda la primera parte y finalmente, los 22 futbolistas se marcharon al túnel de vestuarios para preparar los apasionantes últimos 45 minutos de encuentro en San Mamés.
La balanza se decanta hacia el Atlético de Madrid
La segunda parte arrancó con los mismos protagonistas de la primera mitad del enfrentamiento. El Athletic Club de Bilbao entró al terreno de juego con mucha actitud y antes de llegar al primer minuto, una sobresaliente jugada colectiva derivó al gol de Nico Williams a pase de su hermano, pero desafortunadamente para los leones fue anulado por fuera de juego. El descanso no desconectó a ninguno de los dos clubes y supuso un partido totalmente diferente, con más frenetismo y las ideas claras.
El equipo entrenado por el Cholo Simeone cambió las tornas del dominio del partido. El Atlético de Madrid comenzó a tener más el balón y Antoine Griezmann agarró la batuta para liderar la orquesta y crear ocasiones de peligro con mayor frecuencia. El crecimiento del club visitante obligó a Ernesto Valverde a introducir al césped piernas frescas, que fueron Djaló, Vesga y Jauregizar en el minuto 64.
Una gran recuperación de Lekue en el centro del campo en el 67′ lanzó el ataque vasco, en el cuál el recién ingresado Jauregizar disparó sin éxito tras ser bloqueado por la defensa atlética, pero Sancet recogió el rebote y lanzó un zambombazo que atajó de manera salvadora Musso. El Athletic Club de Bilbao a partir de las sustituciones comenzó a crecer de nuevo y metió miedo a la portería rival con varias oportunidades.
Antoine Griezmann con el balón rodeado de jugadores del Athletic Club de Bilbao | Fuente: @Atleti
En las acciones posteriores el juego se pausó, ya que Giménez y Musso estuvieron tendidos en el terreno de juego tras dos lances del juego peligrosos, en los que el uruguayo se hizo daño con su compañero de equipo, Reinildo y el guardameta con el reciente campeón de la Eurocopa, Nico Williams. El Atlético de Madrid estaba disputando un mejor papel que en el primer tiempo con más ideas en ataque, pero el Cholo Simeone no estaba contento, ya que no terminaban de ser productivas las ofensivas rojiblancas.
A falta de 7 minutos para llegar al descuento, el técnico argentino sorprendió introduciendo a su hijo, Giuliano Simeone por Antoine Griezmann con el fin de buscar otras vías para subir el primer gol al marcador. El Athletic Club de Bilbao tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con una jugada excelsa de Unai García, pero el resto del equipo no le acompañó y terminó en nada.
No obstante, cuándo parecía que el partido se iba a acabar con un empate sin goles apareció Ángel Correa para dar el triunfo a los visitantes. El argentino había entrado al terreno de juego en el 88′ y cinco minutos después se quedó mano a mano con Agirrezabalaga, marchándose del portero vasco para proporcionar tres puntos que saben a gloria al Atlético de Madrid y derrumban al Athletic Club de Bilbao tras haber realizado un partido de sobresaliente sin ningún tipo de recompensa.
Ficha técnica
XI Athletic Club de Bilbao: Agirrezabalaga; Lekue, Yuri, Yeray Álvarez, Vivian; Beñat Prados (Vesga, min 64′), Ander Herrera (Jauregizar, min 64′); Iñaki Williams, Sancet (Unai García, min 80′), Nico Williams y Guruzeta (Djaló, min 64′). |
XI Atlético de Madrid: Musso; Llorente, Lino (Riquelme, min 70), Le Normand, Reinildo, Giménez; Barrios, Gallagher (De Paul, min 71), Koke (Correa, min 88); Julián Álvarez (Sorloth, min 71) y Antoine Griezmann (Simeone, min 85). |
Goles: 0-1 Ángel Correa (min 92). |
Árbitro: Hernández Hernández, árbitro principal; Hernández Maeso, Asistente VAR. Amonestados: Nico Williams (min 15); Yeray Álvarez (min 34); Sancet (min 35); Koke (min 85). |
Datos: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga | Estadio: San Mamés | 19:00 horas | Asistencia: 48 617 personas. |
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)