Día cardiaco en las oficinas rayistas en la tarde y noche del 30 de agosto. Con James Rodríguez como gran ilusión en la última semana, Memphis Depay apuraba opciones como siguiente aspirante a otra incorporación estelar en el Rayo Vallecano. Al final, todo queda en una jornada que ha ido cambiando según con el paso de los minutos.
La primera salida que parecía clara era Joni Montiel. Durante la franja del mediodía, el acuerdo entre el jugador que estuvo cedido en el Burgos en la 23/24 con el CD Tenerife parecía finiquitado. De hecho, se llegó a rumorear un contrato de 3 años y cerrar el traspaso por unos 200.000 €. Sin embargo, a falta de dos horas para el cierre del mercado, se rompió todo.
La leyenda
Otro que tenía papeletas era Bebé. El de Cabo Verde, querido por sus zambombazos durante 8 temporadas, dice el adiós definitivo. 22 goles que quedan atrás y un buen comportamiento que recordarán muchos rayistas. El Rayo Vallecano confirmó la rescisión del contrato sobre las 22:00 horas. Inolvidable aquel gol que pudo significar la primera final de Copa del Rey para el club madrileño. Lo más curioso para el atacante es que no acabará en el Real Zaragoza, como muchos rumores apuntaban.
El culebrón
El morbo fue para Raúl de Tomás. Viajando a Barcelona con el resto de la plantilla, fue relacionado con el AEK de Atenas. El conjunto griego propuso sobre la mesa una cesión con opción de compra (4 millones de euros). Raúl Martín Presa aceptó en un primer momento, pero fue posteriormente rechazada. ¿La razón? Esperar ofertas mejores que nunca llegaron, propuesta iniciada por el propio futbolista, que rechazó al equipo ateniense ¿El problema? El salario alto que tiene actualmente el delantero (algo más de 3 millones de euros anuales). Por cierto, el Rayo se interesó por Mariano Díaz por si salía el ex del Espanyol y no llegaba Memphis. Finalmente, se queda y veremos como sobrelleva el aspecto mental esta campaña.
El inesperado fue Aridane Hernández. Relevo adelantó la posibilidad y no estaban equivocados. Ahora bien, ninguna entidad se lanzó con confianza para hacerse con un central que no está pasando por sus mejores tiempos. Además, dentro de la plantilla tiene el 100% de apoyo e Íñigo Pérez cuenta con él.
Tic tac
Como novedad, James Rodríguez fue inscrito en La Liga, aunque el técnico franjirrojo afirmó en rueda de prensa que está en un periodo de adaptación. Por otro lado, la operación Memphis Depay se fue cayendo según el Sevilla se ponía en la pole para hacer con sus servicios. Otra de las salidas, aunque fue durante el jueves, fue la de Miguel Ángel Morro. El canterano se va cedido al Vizela portugués. Después de algunas operaciones caídas, el mercado invernal se presenta clave para el Rayo Vallecano tanto en salidas como algún que otra llegada.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.