El partido arrancó con mucha tranquilidad por parte de ambos equipos que no arriesgaban a la hora de salir desde atrás. El Villarreal, que buscaba salir a la contra, le cedió por completo el balón al conjunto ché que tocaba y tocaba sin generar peligro. Muy superior el Valencia en los primeros minutos de encuentro y la primera ocasión tardó un poco en llegar con un remate de cabeza de Hugo Duro que atrapó Diego Conde. Previamente, ya tuvo que aparecer el guardameta amarillo, aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego de Rioja.
Le costaba mucho salir al Villarreal, Marcelino se impacientaba porque los centrocampistas no estaban cómodos en el terreno de juego. Mucho estaba tardando el Valencia en adelantarse en el marcador. Hugo Duro fue el más listo de la clase para esperar el rechace en el segundo palo y, con una gran volea, puso el balón donde no llegó Diego Conde. Tras unos minutos de revisión, el VAR validó el tanto del delantero.
Estaba sufriendo mucho el submarino amarillo que no encontraba la tecla para cambiar la situación. Por ambas bandas, tanto Rioja como Diego López estaban siendo un dolor de cabeza para la defensa amarilla. La primera ocasión del Villarreal tardó 41’ en llegar, centro de Yeremy que remató muy cruzado Ayoze Pérez. Empezaba a crear peligro el conjunto de Marcelino en los últimos instantes del primer tiempo. Antes del descanso, Ayoze puso el empate con un gran disparo desde la frontal del área.
No cambió mucho la segunda mitad. Al Valencia no le afectó el gol en contra en los últimos minutos y salió de vestuarios con ganas y en busca del segundo gol. Los centros valencianistas eran muy peligrosos, pero no lograban encontrar a Hugo Duro. La tuvo y por partida doble el Villarreal; primero con un remate cercano de Thierno Barry y luego con un disparo de Cardona que se fue a córner. La entrada de Ilias fue vital para que el Villarreal despertara en el partido.
Esta segunda parte ha sido más espesa que la primera, ambos equipos cometían muchos errores y no lograban finalizar con peligro las jugadas ofensivas. En el 67’, el Villarreal se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Pape Gueye. Minutos después, se salvó el submarino amarillo tras un disparo cruzado de Luis Rioja que tocó en la madera. Iba a sufrir mucho el cuadro groguet con un jugador menos.
Un partido más, Diego Conde iba a ser el salvador con unas grandes atajadas a disparos valencianistas. El Villarreal renunciaba al ataque, solo querían mantener el resultado. Estaba sobreviviendo el submarino con un gran bloque defensivo y el buen trabajo arriba de Thierno Barry que protegía el balón y buscaba las faltas.
Valencia: Mamardashvili; Correia, Tárrega, Mosquera, Jesús Vázquez (Foulquier 69’); Pepelu, Hugo Guillamón (Rafa Mir 69), Luis Rioja (Sergi Canós 82’), Diego López; Almeida (Javi Guerra 82’) y Hugo Duro. | |
Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Albiol, Logan Costa, Sergi Cardona; Pape Gueye, Comesaña, Parejo (Ilias 46’); Ayoze (Bernat 77’), Yeremy (Terrats 69’) y Thierno Barry. | |
Goles: 1-0, min. 24. Hugo Duro. 1-1, min. 45+3. Ayoze Pérez. | |
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó con amarilla a los valencianistas Hugo Duro (39’), Pepelu (51’), Hugo Guillamón (62’) y a los groguets Yeremy Pino (42’), Pape Gueye (50’), Kiko Femenía (76’), Albiol (82’). Además, en el 68’ expulsó a Pape Gueye por doble amarilla. | |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports | Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paquito |