La Unión Deportiva Las Palmas ha sido uno de los equipos que más se ha movido durante todos los meses de verano, en busca de buscar el equilibrio fina de la plantilla. Por un lado, ha conseguido mantener a jugadores como Moleiro y Kirian, y finalmente no se ha producido la salida de Valles. En el aspecto de las incorporaciones, se han producido hasta una decena de operaciones, que culminaron ayer con los fichajes de Fabio Silva y Dario Essugo.
El primero de los fichajes es una de las promesas portuguesas que más llamó la atención hace un par de temporadas. Sin embargo, a pesar de pertenecer al Wolverhampton, y tener cesiones como la pasada temporada al Rangers, Fabio Silva no ha terminado de explotar como se esperaba. Para ello, finalmente ha recalado en este mercado de verano en Las Palmas de Luis Carrión, que está más que contento con su fichaje y que por su puesto es un talento que le vendrá como anillo al dedo al ataque canario.
El otro jugador que se suma al portugués, es otro jugador luso. Darío Essugo llega a la isla canaria procedente del Sporting de Lisboa, y lo hace como cedido en busca de minutos para seguir progresando como jugador. Essugo es un centrocampista de tan solo 19 años que aportará recorrido y físico a un centro del campo que tiene mucho talento, pero que carece de lo que aporta Darío. Los dos jugadores lusos cierran un mercado muy movido para Las Palmas.
Síguenos en @MigBurgos_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.