Después de que el siete veces campeón del mundo marcara el mejor tiempo en los entrenamientos libres 2 y 3 llegaba la hora de la verdad en el templo de la velocidad de la Fórmula 1, Monza. Un circuito donde lo más importante es la velocidad, el 75% de la vuelta se hace a fondo, por lo que los rebufos cobran un papel muy importante a la hora de hacer la vuelta rápida.
La Q1 empezaba puntual a las 16:00 y los primeros en salir eran los dos Ferraris, con Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc. Un Carlos Sainz quien el primero en comprobar donde estaban los límites de Lesmos 2 y su monoplaza le dio un aviso de hasta dónde puede llegar. A pesar de este pequeño susto el español marcó un tiempo de 1:23:504, lo que le obligaría a hacer otro intento.
Además de Carlos, Franco Colapinto, nuevo piloto de Williams hasta final de temporada, también puso dos de sus ruedas sobre la graba de Lesmos 2 en su último intento de vuelta rápida. Mientras tanto, en el pit lane, Verstappen y Oscar Piastri estuvieron a punto de tocarse justo cuando el australiano salía de su box. Los comisarios de la carrera anunciaron que esta acción sería investigada por unsafe realise, lo que provocaría una sanción económica a McLaren. Finalmente, los cinco pilotos que no pasaron de Q1 fueron: 16º Yuki Tsunoda, 17º Lance Stroll, 18º Franco Colapinto, 19º Valtteri Bottas y 20º Guanyu Zhou.
Pilotos eliminados en Q1, del 16º al 20º | Formula1.com
Ya en la Q2, han sido los Mercedes los que han puesto toda la carne en el asador y Lewis Hamilton en el primer intento se puso 1º, por delante de los McLaren y los dos Ferrari. Por el contrario, su compañero de equipo George Russell, solo pudo ser quinto en este primer intento. El líder del mundial, Max Verstappen, se quedó a dos décimas del tiempo de Hamilton y en este primer intento marcó el cuarto mejor tiempo.
Fernando Alonso paró el cronómetro en 1:20:570, un tiempo que por el momento no le valía para pasar a la Q3 y se quedaba en la undécima posición. Ya en el segundo intento, el asturiano se enganchó al rebufo de Oscar Piastri para el comienzo de su vuelta, pero no le fue suficiente para pasar de ronda. Finalmente, el bicampeón del mundo partirá mañana desde la undécima posición, con la que está satisfecho, ya que después de enterarse de que estaba eliminado le dijo a su ingeniero: «p11 es mejor de lo que me esperaba».
En rojo los pilotos eliminados de la Q2 | Formula1.com
Llegaba el momento de la verdad en este GP Italia, donde se deciden las diez primeras posiciones de la parrilla de mañana domingo. El primero en salir a pista era Lando Norris y desde el box de Ferrari se vivió otro posible unsafe realise con Carlos Sainz sobre Max Verstappen, en esta ocasión los comisarios no lo investigaron. En el primer intento, era el propio Norris el que marcaba el tiempo más rápido de todo el fin de semana, 1:19:401. Sainz paró el tiempo por delante de Leclerc y las posiciones se definieron por equipos. En primer lugar McLaren, Mercedes se colocaba por delante de Ferrari y los pilotos de Red Bull ocupaban la séptima y la octava posición.
Finalmente, Lando Norris hizo la pole con un 1:19:327, Piastri no mejoró su tiempo y quedó segundo. Carlos Sainz, hizo récord del primer sector, terminó en quinta posición, por detrás de su compañero de equipo, Leclerc. Russell por su parte completó las tres primeras posiciones. Verstappen, que no paró de quejarse del agarre del coche, solo pudo ser séptimo y se le complica mucho la carrera de mañana.
Las 10 primeras posiciones para la parrilla de mañana | Formula1.com
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.