El mercado de fichajes llegó a su fin anoche a las 00:00 en España y el cuadro pepinero lanzó la bomba del mercado en LaLiga a última hora. El director deportivo del Leganés puso el broche de oro a un periodo estival en el que han llegado hasta 11 fichajes, además de jugadores que regresaban de cesión como Javi Hernández y Naim García y las compras obligatorias de Miguel de la Fuente, Juan Cruz y Enric Franquesa al haber conseguido el ascenso la temporada pasada. Txema Indias ya realizó dos mercados la temporada pasada brillantes consiguiendo que los fichajes realizados fueran piezas clave para Borja Jiménez. En julio, el club afrontaba una nueva prueba de fuego en una nueva categoría y, de momento sobre el papel, ha respondido con creces.
Juan Soriano (libre)
El guardameta sevillano fue el primer refuerzo pepinero llegando a Butarque el segundo día de mercado. Juan Soriano regresaba a Butarque 4 años después tras haber disputado una temporada cedido en el conjunto madrileño procedente del Sevilla. Su paso por el Municipal no dejó un buen recuerdo en la afición. Sin embargo, sus tres temporadas en el Tenerife le han hecho crecer como futbolista y los pepineros han confiado en el gran nivel que ha demostrado en el Heliodoro López para traerle de vuelta en su regreso a Primera División.
Valentin Rosier (libre)
Tras las no renovaciones de Nyom y Miramón, el club necesitaba cubrir el lateral derecho y fichó al lateral francés tras rescindir su contrato con el Besiktas. Valentin Rosier comenzó la temporada jugando con el Besiktas, pero una lesión y su bajo rendimiento hizo que fuera apartado del equipo. El jugador regresó a Francia para jugar cedido en el Niza, pero allí tan solo disputó 50 minutos repartidos en 3 partidos, todos ellos como suplente. El lateral de 28 años era una buena apuesta del Besiktas que pagó por él 4,8 millones al Sporting CP en 2022. Sin embargo, su nivel no ha sido al esperado y ahora buscará recuperar su teórico nivel en el Leganés.
Roberto López (libre)
El mediapunta zaragozano aterrizaba en Butarque después de que el Lega llegara a un acuerdo con la Real Sociedad. Roberto López fue una de las sensaciones de la temporada pasada en el Tenerife donde disputó 40 partidos en LaLiga Hypermotion y 3 en Copa sumando 7 goles y 6 asistencias entre ambas competiciones. El ex txuriurdin de 24 años se ha destapado como un jugador habilidoso que destaca por su gran golpeo con la pierna zurda. Roberto llega a Butarque con la intención de demostrar su fútbol y que tiene nivel para Primera División.
Marko Dmitrovic (libre)
El Leganés completaba su portería con la llegada del veterano guardameta serbio tras finalizar su contrato con el Sevilla. El portero de 32 años no ha disputado todos los minutos que hubiese querido esta temporada en la capital hispalense. Comenzó la temporada como titular disputando gran parte de la primera parte de la temporada. Sin embargo, a partir de enero, quedó relegado al banquillo en favor de un Nyland que demostró un gran nivel. Marko llega a Butarque para aportar experiencia en una posición siempre complicada en el mundo del fútbol.
Óscar Rodríguez (libre)
El Leganés volvía a tirar de la Txema Agenda y traía de nuevo a un expepinero. Óscar Rodríguez ha regresado a la entidad blanquiazul 4 años después. Siempre se ha dicho que la afición no debe enamorarse de un jugador cedido, pero Óscar se convirtió en uno de los hijos predilectos de los pepineros. El jugador talaverano tiró del carro del equipo la temporada en la que el Lega acabó descendiendo a Segunda. En esta última temporada con el Getafe, ha sido un jugador clave en la rotación azulona disputando 28 partidos y anotando 5 goles y 2 asistencias. Óscar regresa a Butarque para volver a ser ese jugador que maravilló en España y que hizo que el Sevilla que pagara 13,5 millones de euros al Real Madrid.
Renato Tapia (libre)
El centrocampista peruano fue una de las sorpresas del mercado en LaLiga. Tras finalizar su contrato con el RC Celta, Renato Tapia decidió buscar un nuevo reto y las informaciones apuntaban a un proyecto europeo. Sin embargo, con el paso de las semanas, ninguna propuesta convenció al exceltista y apareció la propuesta del Leganés. Renato Tapia ha sido un fijo en el Celta desde su llegada a Balaídos en 2020. Sin embargo, la temporada pasada los problemas físicos le lastraron durante todo el curso. El internacional peruano llega a Butarque con ganas de recuperar su mejor nivel.
Adrià Altimira (cesión)
Según las informaciones que salieron en su momento, el fichaje de Diego Conde por el Villarreal incluía una cláusula por la que el Leganés podía negociar con los groguets la cesión de alguno de sus futbolistas y es el caso de Altimira. La temporada pasada la empezó con el filial siendo titular. Su buen rendimiento y las lesiones en el lateral del primer equipo hicieron que Marcelino le subiera con los mayores y disputara hasta 11 partidos en Primera División. Sin embargo, con el regreso de los lesionados volvió a la dinámica del filial hasta final de temporada. En total, Altimira llegó a disputar 45 partidos en la temporada. El lateral llega a Butarque con la oportunidad de demostrar su verdadero nivel en Primera División.
Munir El Haddadi (libre)
Otra de las grandes sorpresas del mercado del Leganés ha sido el fichaje del atacante marroquí. Munir llega libre tras haber finalizado su contrato con la UD Las Palmas. Gran experiencia en Primera División saliendo desde la cantera del FC Barcelona. La temporada pasada con el conjunto canario disputó todos los partidos en LaLiga EA Sports, 38, y 1 en Copa del Rey acabando con 4 goles y 2 asistencias. El atacante marroquí puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque por lo que aportará la versatilidad que busca Borja Jiménez en esa zona del campo.
Jackson Porozo (cesión)
El Lega reforzaba su zona defensiva con el joven central ecuatoriano tras llegar a un acuerdo con el Troyes para su cesión. La temporada pasada comenzó cedido en el Olympiacos, pero ante la falta de minutos salió cedido al Kasimpasa de la liga turca. En Turquía disputó practicamente todos los minutos y se quedó a tan solo un puesto de meterse en la Fase Previa de la Conference League. El Lega se fijó en él como un jugador potente y con gran juego aéreo que podía aportar mucho en la zaga de Borja Jiménez.
Matija Nastasic (libre)
El central serbio fue el primer fichaje del último día de mercado del Leganés. Tras la salida de Aritz Arambarri rumbo al Eibar, el cuadro pepinero anunció la llegada de el ex del Mallorca que llevaba cerrado desde hace varios días. Así, Txema le daba a Borja ese central zurdo que le faltaba en la plantilla. Además, Nastasic aporta experiencia con mucho bagaje en las principales ligas europeas. Las últimas dos temporadas ha formado parte de las filas del Mallorca. La última temporada con el conjunto balear se posicionó como un jugador habitual en el 11 disputando 26 partidos en LaLiga y 6 en Copa donde llegaron a la final frente al Athletic. Borja se mostró intrigado ante lo que podía aportar Nastasic tanto en la lateralidad de su juego como en la experiencia en el máximo nivel.
Sebastian Haller (cesión)
La bomba del mercado del Leganés llegó en los últimos momentos. Sebastian Haller llegaba cedido al Leganés procedente del Borussia Dortmund. El ariete costamarfileño tiene 194 goles a nivel de clubes, ha jugado en algunos de los grandes equipos de Europa como Dortmund o Ajax y viene de jugar la final de la Champions ante el Real Madrid. Su ausencia debido a un cáncer testicular lastró su rendimiento en el conjunto alemán que apostó fuerte por él. Ahora, el campeón de la Copa de África con Costa de Marfil busca recuperar su mejor versión en una cesión simple en el conjunto pepinero.