Locura en el RCDE Stadium con la victoria del conjunto blanquiazul en el tiempo de descuento con un gol de Alejo Véliz, que se celebró con gran alegría en las gradas y en el campo. El entrenador perico, Manolo Gónzalez, acabó por los suelos celebrando el gol tras una carrera por la banda que jamás olvidará, ya que es su primera victoria como entrenador en primera división. Ambos conjuntos disputaron un partido con mucho ritmo donde la victoria era la prioridad. Cuando el partido parecía que iba a acabar con reparto de puntos, el Espanyol armó una contra que finalizó con un gol de Véliz que le da la primera alegría a la parroquia blanquiazul.
El partido arrancó con un Espanyol muy enérgico en busca del gol que tanto se les resiste, pero el Rayo fue el que se adelantó en el marcador, en el minuto 4, con un gol de Álvaro García, que con un gran pase de Embarba al hueco se plantó solo ante Joan García, que logró tocar el balón, pero no evitó que el esférico entrará en la portería del conjunto blanquiazul. De este modo, al Espanyol veía como a las primeras de cambio se ponía por detrás en el marcador y les iba a tocar remar para darle la vuelta al resultado delante de su afición. No obstante, el Espanyol no se vino abajo tras el gol visitante y los pericos empataron el partido en el minuto 8, cuando Jofre penetró en el área con velocidad y puso un pase atrás para Carlos Romero, que definió abajo sin que pudiera hacer nada el meta Dani Cárdenas, poniendo el 1-1 en el marcador en el minuto 8. Momento importante para el equipo de Manolo González, ya que era el primer gol de la temporada.
Un partido con mucho ritmo
El partido fue transcurriendo y ambos conjuntos seguían jugando con mucha intensidad sobre el verde, pero no llegaban con claridad a las áreas. El siguiente avisó fue de Alejo Véliz, en el minuto 24, que remató de cabeza un centro de Carlos Romero que se fue por encima de la portería rayista. Los dos equipos estaban ofreciendo un partido con mucho ritmo, pero algo falto de ocasiones en ambas áreas. Se llegó a la pausa de hidratación, en el minuto 30, con 1-1 en el marcador. Iñigo Pérez se vio obligado a mover el banquillo, ya que el ‘Pacha’ Espino se hizo daño en una acción anterior con Calero de la que no se pudo recuperar y, en el minuto 35, tuvo que ser sustituido por Pep Chevarría. Adrián Embarba pidió penalti, en el minuto 40, tras un agarrón de Kumbulla dentro del área, pero el VAR desestimó las peticiones de los jugadores del Rayo. Los jugadores estaban fatigados por el esfuerzo que estaban realizando debido al alto ritmo que habían puesto, sobre todo, en los primeros 30 minutos del partido. El árbitro añadió seis minutos de descuento, pero no ocurrieron ninguna ocasión de gol. Sin tiempo para más, los jugadores se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador.
Manolo González decidió mover piezas en el tablero al descanso e introdujo en el terreno de juego a Álvaro Aguado e Irvin Cardona por Brian Oliván y Gragera. Cambios que, sin duda, dejaban ver que iba en búsqueda de la victoria. La segunda parte empezó con un aviso de Álvaro Aguado, en el minuto 46, cuando golpeó al primer toque un balón que fue con mucha intención a la portería defendida por Dani Cárdenas, pero se marchó por encima de la portería dejando el susto en el cuerpo a los jugadores del Rayo.
Los dos equipos a por la victoria
El Rayo Vallecano dio un aviso importante, en el minuto 57, cuando Camello remató un centro en el punto de penalti y Carlos Romero salvó un remate que iba a ser el segundo gol del combinado de Íñigo Pérez. Después fue el turno de Lejeune que, en el minuto 60, golpeó la pelota con mucha violencia dentro del área y el balón fue directamente al larguero y botó muy cerca de la línea de gol. El Rayo Vallecano había dado dos avisos muy importantes al equipo blanquiazul. En ese momento, Íñigo Pérez decidió dar salida a Camello del rectángulo de juego y entró en su lugar Isi Palazón. El entrenador del Espanyol también hizo sus ajustes y, seguidamente, dio entrada a Tejero por Jofre Carreras para dar oxígeno al equipo, que lo estaba pasando mal en los últimos minutos. Con el equipo más estabilizado defensivamente, Manolo González volvió a mover el banquillo dándole entrada a Cheddira por Javi Puado. Mientras que por parte del Rayo Vallecano salían del campo Álvaro García y Unai López por Nteka y Ciss. Tras los cambios el RCD Espanyol perdonó el segundo gol en la salida de un córner, en el minuto 72, tras un balón peinado al segundo palo de Irvin Cardona, desde el primer palo, y que Král no pudo rematar de manera efectiva, cuando el balón se iba paseando por la línea de gol. Tras el aviso del Espanyol se llegó a la pausa de hidratación, en el minuto 75, con el 1-1 en el marcador y ambos equipos en busca de los tres puntos. Kumbulla pudo ver la roja tras una entrada a la altura de la rodilla, en el minuto 79, pero el árbitro decidió sacar solamente tarjeta amarilla al central perico ante las protestas del banquillo del Rayo Vallecano. El último cambio del partido fue Calero, que se marchó dolorido tras un choque con Embarba, y entró Sergi Gómez. Nteka puso en apuros a Joan García, en el minuto 90, que tras un disparo lejano le votó delante al portero y la despejó a córner como pudo.
El delirio llegó al RCDE Stadium , en el minuto 96, con el gol de Alejo Véliz tras una cabalgada de Irvin Cardona que delante de Dani Cárdenas falló, pero el rebote lo recogió Cheddira que se la dio a Alejo Véliz y el argentino no falló poniendo el esférico dentro de las mallas. El estadio y sus jugadores enloquecieron. Embarba, ex espanyolista, quiso amargar la fiesta, en el minuto 98, con un disparo cruzado que se marchó por poco. No hubo tiempo para más, y el marcador acabó con 2-1 a favor del equipo local, que ya suma los primeros 3 puntos.
Ficha Técnica |
---|
XI RCD Espanyol: Joan Garcia, O. El Hilali, Calero, Kumbulla, B. Oliván, Jofre, Gragera, Král, C. Romero, Puado y A. Véliz. |
XI Rayo Vallecano: Cárdenas, Espino, Lejeune, Mumin, Ratiu, Á. García, Unai López, Ó.Valentín. De Frutos, Embarba y Camello. |
Árbitros: Adrián Cordero Vega del Comité de Árbitros de Cantabria amonestó con tarjeta amarilla a Kumbulla, Álvaro Aguado y Alejo Vélizpor parte del RCD Espanyol y Álvaro García y Mumin por parte del Rayo Vallecano |
Goles: 0-1 Álvaro García (min.4), 1-1 Carlos Romero (min. 8), 2-1 Alejo Véliz (min. 96) |
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga | Estadio: RCDE Stadium | 19.15 horas | Asistencia: 22.405 |
Síguenos en @alexmaca23 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.