Salieron muy activos ambos equipos, el Burgos que presionaba alto la salida de balón del cuadro orellut que tuvo varios problemas con el esférico. Muy impreciso el Castellón en los primeros minutos de partido. Ha planteado el encuentro muy bien Bolo que estaba sabiendo frenar el poderío ofensivo del cuadro albinegro.
Con el paso de los minutos, el cuadro de Dick despertó y empezó a avisar con una doble ocasión; en primer lugar con una gran jugada de Douglas que atajó Ander Cantero y luego un disparo de Mamah que tocó en el larguero. La mayoría de jugadas acababan por dentro con disparos flojos de Óscar Gil y Douglas.
El Castellón seguía sin encontrar esa efectividad de cara a puerta que tanto le está faltando en estos primeros partidos de temporada. Lo intentó Curro desde lejos con un disparo muy desviado. En el 42’, tuvo que aparecer Gonzalo Crettaz para mantener el 0-0 en el marcador. Gran parada del guardameta argentino en el mano a mano frente a Fer Niño.
El CD Castellón salió de vestuarios con mucha intensidad y con muchas ganas de demostrar su juego ofensivo. Bastante trabada la segunda parte, ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el balón y el juego se paraba continuamente por las faltas.
Superada la hora de partido, por fin llegó el primer gol orellut de la temporada. En el 63’, pase de Jesús de Miguel a Douglas que definió muy bien ante Ander Cantero. Intentó reaccionar rápido en Burgos con una gran jugada de Iñigo Córdoba que puso un centro sin rematador. Empezó a perdonar mucho el cuadro local, esta vez con un disparo desviado de Sancrís.
El gol del Castellón despertó al Burgos que comenzó a ir más al ataque en busca del empate. En el 68’, Cala, que acababa de entrar, hizo una gran jugada que acabó con un disparo lejano en la escuadra defendida por Ander Cantero.
Por fin, el CD Castellón desplegó su faceta goleadora que tanto demostró en pretemporada y durante la pasada temporada. Calatrava cambió completamente el partido, esta vez con un gran centro a De Miguel que remató al palo tras un gran control. Estuvo muy atento Jozhua para cortar un centro peligroso que dejaba solo al atacante burgalés. Lo probó Raúl Sánchez desde la frontal del área, pero se fue por arriba. En los instantes finales, Gonzalo Crettaz sacó un balón con los pies. Tras los 8’ de añadido, el colegiado pitó el final del partido y el Castellón se lleva sus tres primeros puntos de la temporada.
Burgos CF: Cantero; Arroyo (Ojeda 73’), David López (Borja Sánchez 73’), Aitor Córdoba, Pascual; Iván Morante (David González 75’), Kévin Appin (Atienza 60’), Iñigo Córdoba, Álex Sancrís; Fer Niño (Edu Espiau 56’) y Curro. | |
CD Castellón: Crettaz; Chirino, Alberto, Jozhua; Óscar Gil (Calatrava 65’), Moyita (Calavera 78’), Douglas (Villahermosa 87’), Mamah, Raúl Sánchez; Seuntjens (Van den Belt 65’) y De Miguel. | |
Goles: 0-1, min. 64’. Douglas. 0-2, min.69. Calatrava. | |
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó con amarilla al orellut Moyita (16’) | |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Hypermotion | Había un total de 9.105 espectadores en El Plantío |