El piloto danés es el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 que llega a los 12 puntos de penalización en una temporada. Según la normativa 4.2 de la FIA, si un piloto llega a los 12 puntos de sanción por incidentes en una temporada, el piloto está suspendido para el próximo GP. Magnussen ha protagonizado varios incidentes esta temporada. Siendo el último el de esta tarde con Gasly en la curva 4, la Variante della Roggia, del Autodromo Nazionale di Monza. El conductor de Haas se ha tirado al interior estando en paralelo del Alpine, provocando el toque. El danés ha recibido una sanción de 10 segundos y dos puntos de la superlicencia.
La nota que ha emitido la FIA sobre el incidente de Magnussen con Gasly dice exactamente: «Mientras que el coche 20 (el Haas de Magnussen) tenía su eje delantero por delante del espejo del coche 10 (el Alpine de Gasly), las guías del estándar de pilotaje especifican que el coche que adelanta ha de ser pilotado de forma segura durante la maniobra. Los comisarios han determinado que este no era el caso del coche 20, y consideran que el piloto era totalmente culpable de la colisión y que la sanción y puntos estándares han de ser aplicados».
Y ahora que pasara con Haas en Bakú?
En plena lucha por la sexta plaza del mundial de constructores, Haas podrá contar con dos pilotos para el GP de Azerbaiyán. Eso sí, no podrá contar con el danés. El equipo americano tendrá que buscar un sustituto para Magnussen. Haas podría llamar a Ollie Bearman, que debutó con Ferrari en el GP de Arabia Saudita y que será uno de sus pilotos para 2025.
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