Con las lesiones de Ceballos y Mendy, el Real Madrid suma dos nuevos efectivos a su poblada enfermería. Alaba, Bellingham, Vallejo y Camavinga, aún están en el dique seco.
Ancelotti tiene que volver a reinventarse
Al igual que ocurriera la pasada campaña, las lesiones están volviendo a azotar a la plantilla del Real Madrid. En una temporada en la que el club blanco peleará por 7 títulos y podría jugar hasta 72 partidos, los percances físicos pueden suponer un paso atrás en las aspiraciones del vigente campeón de Europa. En un calendario cada vez más estrecho y repleto de compromisos, mantener el plantel sano, es una premisa fundamental para alcanzar grandes cuotas de éxito. Por el momento, los infortunios en forma de lesión, azotan al equipo de Carlo Ancelotti.
Los dos últimos en sumarse a la lista; Ceballos y Mendy, han caído fulminados tras la victoria liguera ante el Betis. El utrerano sufre un esguince de grado 3 en su tobillo derecho y estará entre 6/8 semanas de baja. Por otro lado, el lateral francés padece unas molestias en su tibia derecha y queda pendiente de evolución, aunque todo hace presagiar que estará presente en el próximo desafío del Madrid, el sábado 14 de septiembre frente a la Real Sociedad. En la enfermería, ya están desde hace varias semanas, Bellingham, Vallejo, Camavinga y Alaba.

Sin contar la baja de Alaba (se rompió el cruzado el pasado mes de diciembre), el primero en caer fue Camavinga. En el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa, ‘Cama’ se tuvo que retirar tras una acción fortuita, y aunque el staff técnico se temía lo peor, el diagnóstico indicó un esguince del ligamento colateral izquierdo de su rodilla izquierda. Se espera que esté disponible para Carletto a principios de octubre. La mala fortuna parecía perseguir al Madrid y después del debut liguero en Mallorca, Bellingham dijo basta debido a una fascitis plantar. Vallejo sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Ancelotti debe encontrar soluciones una vez más. Con el recuerdo, aún reciente, de lo acontecido en el curso 23/24, cuando Militao, Alaba y Courtois, dejaron mermada a la plantilla, el estratega de Reggiolo tendrá que tirar de fondo de armario. Arda Guler y Modric, son las alternativas más factibles ante la falta de efectivos en la sala de máquinas. En caso de que la lesión de Mendy persista, Fran García ocuparía el carril izquierdo. En cualquier caso, los infortunios han llegado antes de lo esperado. Aguarda una temporada que se hará larga.