Raphinha está en su momento desde que llegó al FC Barcelona en el verano de 2022. El extremo brasileño está de dulce futbolística y anímicamente y eso es una evidencia. Sus registros están siendo espectaculares y parece haber caído de pie en el sistema de Hansi Flick, siendo pieza clave y titular indiscutible. El atacante ha concedido una entrevista a RAC1, en el programa «Tú diràs!», en la que se ha sincerado sobre su pasado y ha abordado temas de actualidad.
Los primeros meses en Barcelona, la adaptación al club y la salud mental
Raphinha comienza la entrevista afirmando que, desde que llegó al Barça, se ha planteado salir, ya que «los primeros seis meses fueron complicados para mi y mi familia. Tras el Mundial, pude mejorar y acabé bien la temporada. El inicio fue bastante difícil pero me quedé tranquilo». Sobre la adaptación al Barça, el brasileño comentó que «me costó hasta un punto inesperado. No sabía que iba a ser tan complicado a nivel personal y pensé en salir. Entiendo que cueste, el Barcelona es un club gigante. Más adelante en la entrevista y relacionado a la misma cuestión, Raphinha comentó que «he llorado mucho y hago trabajo psicológico. Es muy importante y todo el mundo debería hacerlo. Es muy fácil entrar en una depresión y dejar todo de lado».
La adaptación fue complicada y pensé en salir del Barça. He llorado mucho y hago trabajo psicológico. Es muy importante.
Los rumores de salida y su estatus actual en la plantilla
Sobre este tema, el ex jugador del Leeds comentó que «es molesto escuchar y ver rumores de salida. Cada día sale una noticia diferente de que me marcho aquí o allá y molesta. Mi cabeza siempre ha estado en el Barça. Cada temporada pienso en mejorar la anterior y quiero demostrar que puedo estar muchos años aquí». A raíz de la rumorología, a Raphinha se le preguntó sobre las posibles opciones encima de la mesa, a lo que respondió que «he recibido muchas ofertas, pero lo mejor para mi es estar en el Barça». Actualmente, el brasileño es uno de los cuatro capitanes de la plantilla, ante lo que ha expresado que «después de leer que iba a salir y que el club no contaba conmigo, jamás me habría imaginado ser uno de los capitanes del Barça. Me hace muchísima ilusión que el vestuario confíe en mí». Y ha concluido con que es un hecho que «me hace sentir muy importante y me da confianza».
Mi cabeza siempre ha estado en el Barça. He recibido muchas ofertas, pero lo mejor para mí es estar aquí. Jamás habría imaginado ser uno de los capitanes del equipo.
La llegada de Hansi Flick y las diferencias con Xavi
La llegada de Flick al Barça ha sido un cambio radical para la plantilla, tanto en ambiente como en estilo de trabajar. Raphinha alega que «se trabaja algo más físicamente. Cada entrenador tiene su manera de hacerlo y es normal. Xavi se centraba más en la pelota y Hansi valora más este aspecto y cree que el físico nos ayudará más».
Los objetivos para la temporada 24/25
Raphinha fue claro y conciso: «El objetivo de mínimos es ganar la Champions League.» Añadió que «el objetivo principal es ganar todos los títulos. Eso es jugar en el Barça. Si estás aquí y no te lo planteas, estás en el lugar equivocado».
El objetivo principal es ganar todos los títulos. Eso es el Barça.
Sígueme en @johancn_5 (Twitter) y síguenos en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.