La selección española, dirigida por Luis de la Fuente, regresa a los terrenos de juego después de proclamarse campeona de Europa el pasado 14 de julio ante Inglaterra. Ahora, el combinado nacional afrontará los dos primeros encuentros de la Nations League ante Serbia y Suiza.
España es la vigente campeona de la Eurocopa y de la Nations League. El equipo dirigido por Luis de la Fuente viene de firmar un último año plagado de éxitos y eso puede pasar factura, como ya les ha ocurrido a otros equipos y selecciones en el pasado.
Después de una racha exitosa en cuanto a títulos pueden ocurrir dos cosas: la primera de ellas es que el equipo no se conforme con lo conseguido y siga al mismo nivel peleando por todas las competiciones en las que participa y, la segunda, es confiarse en exceso después de una etapa gloriosa y entrar en una dinámica de malos resultados que le saque de todas las quinielas para ser campeón.
La selección española tendrá ante Serbia la primera toma de contacto tras levantar el trofeo de campeones de la Eurocopa y la plantilla parece decidida a seguir en la misma línea. David Raya, portero del combinado nacional y del Arsenal, así lo ha confirmado en rueda de prensa. «Esta selección, este grupo de jugadores y el staff tiene una mentalidad ganadora. Hemos sido campeones de Europa, pero ya ha pasado, ya no podemos reflejar en eso y hay que mirar la Nations. Tenemos un grupo con muchísima ilusión, espectacular, y queremos volver a ganar la Nations. Hay muchas granas de salir al césped y competir para dar otra alegría al país», ha dicho.
«Es un momento muy especial para todo el grupo, estamos muy contentos de ser campeones de Europa. La verdad que tiene una alegría y ganas de competir en esta Nations League que vamos a ir a por todas y darlo todo para intentar ganar los siguientes partidos», ha añadido David Raya, que tiene hambre de títulos y quiere mantener a España en lo más alto.
Serbia, Suiza y Dinamarca, rivales en la Nations League
España afrontará la fase de grupos de la Nations League ante rivales que, a priori, son inferiores pero que pueden poner en problemas a los chicos de Luis de la Fuente por su estilo de juego. Serbia y Dinamarca, sobre el papel, están un escalón por debajo de los nuestros mientras que Suiza es una selección correosa que viene demostrando, desde hace años, que puede pelear de ‘tú a tú’ con cualquier equipo.
De hecho, los últimos tres enfrentamientos con Suiza han estado muy igualados. En la Eurocopa de 2021 pasó España a semifinales tras imponerse en la tanda de penaltis y en 2022 se cruzaron en la fase de grupos de la Nations League con un triunfo para Suiza (1-2) y otro para la selección española (0-1).
Seguidme en @Alvarojim en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok).