El joven jugador del FC Barcelona es el gran favorito a relevar a Bellingham como mejor jugador joven (-21 años) del mundo. Unai, entre los 10 candidatos al Trofeo Yashin.
Lamin Yamal, el joven de oro
A sus 17 años, Lamin Yamal ya es una realidad en el mundo del fútbol. El joven atacante del FC Barcelona, campeón de Europa con España este verano, es el máximo candidato a hacerse con el Trofeo Kopa. UEFA y France Football han hecho pública, esta tarde, la lista de nominados. En ella se encuentran talentos como Cubarsí (FC Barcelona), Arda Guler (Real Madrid), Zaïre-Emery (PSG), João Neves (PSG), Mainoo y Garnacho (Manchester United), Karim Konaté (Salzburgo), Savinho (Manchester City) y Mathys Tel (Bayern Múnich).
La gala de premiación tendrá lugar el próximo 28 de octubre en París. En la capital gala, Lamin aspira a suceder a Jude Bellingham como mejor futbolista del planeta (-21 años). Antes que el inglés, recogieron este galardón, auténticos ‘cracks’ como Mbappé, Gavi o Pedri. Por tanto, sería el tercer español en conseguir tal condecoración.
Unai, por méritos propios
No es el que más marketing posee, tampoco el más carismático, pero Unai Simón se ha ganado de pleno derecho, ser considerado como uno de los mejores guardametas del mundo. Así lo consideran UEFA y France Football, puesto que ambas organizaciones han introducido al portero vitoriano entre los candidatos al Trofeo Yashin. La excelsa temporada con el Athletic (clasificando a Europa) y la más que brillante Eurocopa con España, han abierto las puertas del Olimpo al canterano de Lezama.
Los otros nueve nominados, salvo el sudafricano Rowen Williams (Mamelodi Sundwons), suenan a todo amante del balón. Completan la lista: Diogo Costa (Oporto), Donnarumma (PSG), Kobel (Dortmund), Lunin (Real Madrid), Maignan (Milan), Mamardashvili (Valencia), Dibu Martínez (Aston Villa) y Sommer (Inter). Porteros como Courtois (lesionado gran parte de la temporada 23/24), Allison, Neuer, Ter Stegen o Ederson, no han sido incluidos entre los galardonados. El último ganador de este premio fue Emiliano Martínez. En ediciones anteriores, triunfaron Courtois (2022), Donnaruma (2021) o Alisson (2019). Si Unai se llevase el gato al agua, sería el primer arquero nacional en alzar el Trofeo Yashin.