El partido correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Nations League tendrá fecha y lugar este juebes 5 de septiembre a las 20:45 horas peninsulares en el estadio Stadion Rajko Mitić. Este es el primer partido de España ya como campeona de europa, y por ende es importante para los pupilos de Luis de la Fuente dejar buenas sensaciones en su debut de La Liga de Naciones. Una competición en la que España es la vigente campeona, y además quiere revalidar dicho título. Conseguir los tres primeros puntos es muy importante para el combinado español porque hasta este próximo noviembre contará con Suiza, Dinamarca y la propia Serbia como parejas de bailes en su respectivo grupo de la Liga A.
Luis de la Fuente: «Este equipo es insaciable»
El seleccionador español mostró una cara muy alegre y decidida en su rueda de prensa previa al choque frente a los serbios. Destacó la capacidad de mejora que aún tiene sus jugadores y afirmó que los suyos solo tienen una cosa en claro: » este equipo es insaciable y queremos seguir ganando». Respecto a su reconocimiento tras consagrarse como campeones de Europa dijo lo siguiente: «Yo sigo haciendo las mismas cosas, sigo viviendo de la misma manera, pero el reconocimiento mediático ha crecido. El recibimiento en Madrid cuando ganamos la Eurocopa, ver a la gente feliz… eso me emocionó. Y, cómo no, el recibimiento en mi pueblo fue tremendamente emocionante. Ha sido un verano, a ese nivel, tremendamente sensible, emocionante y que me ha hecho muy feliz. He visto a mucha gente con el espíritu que yo demandaba, la gente está entregada a la Selección». En última instancia dedicó un espacio de su encuentro con los periodistas para hablar acerca de su rival: «Serbia es una grandísima selección. Se ha clasificado a la Liga A de la Nations League, en la Eurocopa sólo perdió contra Inglaterra. No nos vamos a confiar, mañana va a ser un partido dificilísimo y ante su público en un estadio tan mítico. Tiene todos los ingredientes para ser un partido espectacular.«
Carvajal: «Europa nos mirará con cierta envidia»
El jugador del Real Madrid fue el acompañante del seleccionador en la rueda de prensa y aprovechó su presencia para hablar de sus opciones al balón de oro, la posibilidad de portar mañana el brazalete y del reconocimiento al fútbol español. Sobre ser capitán dijo que : «sería algo muy bonito, diez años después saltar al campo como capitán de la Selección. Para mí, es algo fantástico. Mi círculo cercano sabe lo que significa para mí ser capitán de España. Ojalá mañana pueda cumplirlo». A lo que más tarde añadió que tipo de líder es cuando le preguntaron por ello: «Intento mantener lo que me ha traído hasta aquí, no tengo nada especial, simplemente hago lo que me sale en cada momento a nivel de motivación, táctico, emocional… intento ser un referente para las nuevas generaciones, que se fijan mucho en los capitanes». Y sobre el reconocimiento al balompié español dijo lo siguiente: «No sé, yo creo que se le está devolviendo a España el lugar que merece en el mundo del fútbol. No sólo nosotros, también en el femenino, en las inferiores, los JJ.OO… Europa nos mirará con cierta envidia».
Rodri no estará por sanción y Serbia busca aprovecharlo
La escuadra española no podrá contar con su jefe en el mediocampo por la sanción que le impuso la UEFA a él y a Álvaro Morata al cantar «Gibraltar es español» en su celebración tras conquistar la Eurocopa. Por otor lado, las águilas blancas cuentan con las lesiones del central Veljković y del lateral Terzić. Aunque la baja del zaguero del Werder Bremen sea importante los planes de Dragan Stojković no cambían en absoluto, está dispuesto a quitarle los tres puntos sean o no sean los campeones de europa los que salgan al cesped.
Posibles XI
Serbia (1-3-3-4): Rajkovic; Milenkovic, Pavlovic, Srdjan Babic; Nedeljkovic, Zivkovic, Bormancevic; Sasa Lukic, Ivan Ilic, Samardzic, Luka Jovic.
España (1-4-3-3): Raya; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Zubimendi, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams, Oyarzabal..
Árbitros
El colegiado que dirigirá este encuentro será el neerlandés Serdar Gozubuyuk, acompañado por su compatriota Van Boekel en la sala VAR.