La UEFA ha hecho pública la lista de jugadores del conjunto blanco que participarán en la próxima edición de la Copa de Europa. Hay 31 futbolistas inscritos, entre ellos, 9 canteranos.
Sin novedades y tirando de cantera
El Real Madrid comenzará su defensa del título (Champions League) el próximo 17 de septiembre en el Bernabéu ante el Stuttgart. Para ese debut y para el resto de partidos de la máxima competición europea, el vigente campeón ha inscrito a 31 futbolistas. No hay grandes novedades, están los que tienen que estar, incluidos, aquellos que están en el dique seco (Alaba, Camavinga, Bellingham o Vallejo). Para completar el listado, Ancelotti ha tirado de hasta 9 canteranos de La Fábrica.
La única ausencia llamativa, más por lo simbólico que por lo plenamente futbolístico, es la de Jeremy de León, el famoso amuleto de la suerte. El joven puertorriqueño tampoco fue inscrito el pasado curso, aunque acompañase al equipo en las grandes citas continentales: Múnich, Manchester, Leizpig, incluso, estuvo presente en la final de Wembley ante el Dortmund. La Champions, con su novedoso formato, exigirá al máximo a la plantilla merengue. Para ello, el 15 veces triunfador de la competición, ha elaborado esta lista:
Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Fran González y Sergio Mestre.
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Éder Militão, David Alaba, Jesús Vallejo, Antonio Rüdiger, Fran García, Ferland Mendy, Youssef, Raúl Asencio, Jacobo Ramón.
Centrocampistas: Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Luka Modric, Aurélien Tchouameni, Ceballos, Guler, Manuel Ángel, Antonio David y Chema.
Delanteros: Vinícius Júnior, Kylian Mbappé, Rodrygo, Brahim, Gonzalo y Endrick.