Rodrygo Goes vuelve a ser noticia esta temporada. El miércoles se dieron a conocer los nominados al Balón de Oro 2024 y el brasileño se quedó fuera de la lista de 30 futbolistas. El jugador del Real Madrid reaccionó rápidamente en redes sociales después de enterarse y publicó en Instagram una historia de él levantando la Champions League, LaLiga y Supercopa de España, además de imágenes siendo importante en momentos de la pasada campaña.
El internacional con Brasil está siendo uno de los nombres propios en varias polémicas este curso, aunque en la anterior temporada ya comenzó con este idilio de palabras e imágenes reivindicativas. Antes de hacer frente al Manchester City, en los cuartos de final de la Champions League dejó muchas dudas a la afición madridista tras comentar en DAZN, que el club inglés era el mejor equipo del mundo y varias frases controversiales que alarmaron al madridismo.
En este curso, Rodrygo ya se ha reivindicado en tres ocasiones. Con la llegada de Mbappé, la prensa española excluyó al brasileño y estableció un nombre a la delantera compuesta por el francés, Vinicius y Bellingham denominándola la BMV, dejando de lado al extremo carioca. El atacante del Real Madrid respondió en su canal de difusión de Telegram, mencionando que él también forma parte de esa delantera con un mensaje que no sorprendió a Ancelotti y al entorno madridista.
Hace pocos días volvió a publicar en redes sociales una fotografía que dejó clara sus intenciones. Bellingham publicó una historia junto a Mbappé y Vinicius en el terreno de juego, y Rodrygo respondió después con una historia acompañado del brasileño y el francés. Sin embargo, la última reivindicación ha sido la más llamativa y directa de todas las anteriores.
Rodrygo Goes en la red social, Instagram | Fuente: @rodrygogoes
El futbolista del club blanco, a pesar de las informaciones externas sigue siendo un fijo en el once para Carlo Ancelotti y desde el club tienen plena confianza en él. No obstante, el doblete de Champions League y LaLiga, sumado a unos grandes números individuales no han servido para que Rodrygo entre en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro, en los que si están varios compañeros de equipo del brasileño: Vinicius, Carvajal, Bellingham, Valverde o Kroos.
El jugador de «La Canarinha» no tardó en responder ante su ausencia en la lista de nominados. Publicó una historia sin ninguna palabra, sino que con seis imágenes con dos emojis: el de sorpresa y el de risa. Entre las imágenes aparecen momentos como su gol en la ida de cuartos de final ante el equipo de Pep Guardiola, el tanto frente al Bayern de Múnich en las semifinales, el penalti provocado ante el club bávaro que anotó Vinicius y el mismo con los tres trofeos ganados en la temporada pasada con el Real Madrid.
La historia no pasó por alto y varios aficionados al fútbol apoyaron al brasileño, incluso varios futbolistas alzaron la reivindicación del brasileño. Jude Bellingham reposteó una información que se quejaba de la ausencia del brasileño, pero la más sonada fue la de Neymar Junior, el cuál publicó una «story» con una fotografía de Rodrygo Goes y con una frase que decía: “Mínimo top 5 del mundo. Crack”.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)