El pasado fin de semana, Kevin Magnussen, fue sancionado tras un toque con Pierre Gasly en la curva 4 de Monza. El danés conservaba hasta el momento 2 de los 12 puntos de la superlicencia, por lo que antes o después iba a ser sancionado. Pues bien, después de esta acción con el francés, la FIA, le sancionó con 10 segundos en carrera y 2 puntos de su superlicencia. Al quedarse sin puntos, el vikingo, no podrá disputar el próximo gran premio.
El equipo Haas ha mantenido silencio absoluto sobre esta acción, hasta hoy por la mañana, cuando han hecho oficial que Ollie Bearman será el piloto que correrá en Azerbaiyán a través de su cuenta de X.
No será la primera vez que el británico complete un fin de semana con un fórmula 1. En la segunda carrera del año, en Arabia Saudí, Carlos Sainz no pudo pilotar su Ferrari debido a su operación de apendicitis, lo que hizo que Bearman pilotase en su lugar. Se clasificó en undécima posición a tan solo 70 centésimas de entrar en la Q3. Ya en carrera, el inglés avanzó hasta la séptima posición. Además, fue nombrado piloto del día por su hazaña.
De vuelta a la Fórmula 2, Bearman ha ganado dos carreras al sprint, Austria e Italia. Este año ha tenido bastantes problemas de fiabilidad con su Prema, sumado a una temporada donde la mala suerte le ha acompañado, hace que el inglés ocupe la decimocuarta posición del mundial, con 50 puntos a falta de tres carreras. Todo lo contrario a la pasada temporada, dónde consiguió cuatro victorias en las carreras principales y terminó sexto en el mundial.
El equipo norteamericano, se garantiza empezar a probar con Bearman de cara a la temporada que viene, ya que será piloto oficial junto a Esteban Ocon. Una dupla de compañeros que cambia por completo y llena de incertidumbres el garaje de Haas.
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.