En pleno mes de septiembre con tan solo cuatro jornadas ligueras disputadas en el campeonato español, el Real Madrid está siendo el equipo del mundo más afectado hasta el momento por las lesiones en plantilla. Las malas noticias parecen no cesar en el club blanco tras contar una enfermería abarrotada de futbolistas con problemas físicos de todo tipo y a la que se ha sumado dos jugadores más: Militao y Jacobo Ramón.
El cuadro blanco tuvo una temporada pasada llena de obstáculos por el camino transformados en lesiones. No obstante, en este arranque el fútbol no está sonriendo al Real Madrid, el cuál cuenta con las ausencias de nueve futbolistas del primer equipo: David Alaba, Joan Martínez, Jude Bellingham, Camavinga, Ferland Mendy, Tchouaméni, Dani Ceballos, Eder Militao y Jacobo Ramón.
Joan Martínez
El primer futbolista en lesionarse fue Joan Martínez. Con tan solo 16 años sorprendió a Carlo Ancelotti y al club con sus grandes actuaciones en pretemporada y con su talento defensivo. La perla española con la baja tasa de futbolistas del primer equipo en la zona defensiva podría haberse convertido en un activo a tener en cuenta para el técnico italiano esta campaña, pero la mala suerte atizó al joven futbolista y al Real Madrid. En un entrenamiento con el cuadro blanco se tuvo que retirar tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que le va a dejar fuera el resto de temporada, aunque la noticia positiva es que recientemente ha sido operado con éxito.
Joan Martínez | Fuente: As
Eduardo Camavinga
El centrocampista francés no ha podido debutar en partido oficial con el Real Madrid esta temporada. Eduardo Camavinga en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta en Polonia sufrió una lesión que alarmó fuertemente a la entidad, con la suerte de que podría haber sido mucho peor y quedó finalmente en un esguince de rodilla en el ligamento colateral. Actualmente se encuentra recuperándose y no le volveremos a ver hasta finales de septiembre.
Camavinga | Fuente: Getty Images
Jude Bellingham
El inglés venía de ser nombrado el MVP de la final de la Supercopa de Europa y de haber disputado la primera jornada de LaLiga EA Sports, hasta que de nuevo en los entrenamientos se sumó a la lista de lesionados. Jude Bellingham sufrió una lesión en el músculo delgado plantar derecho y retornará a los terrenos de juegos poco después del actual parón de selecciones, si la recuperación transcurre tal y como lo previsto.
Jude Bellingham | Fuente: Mundo Deportivo
Dani Ceballos
El andaluz fue uno de los últimos en caer en esta sucesión de problemas de lesiones. Ceballos jugó de titular por primera vez tras mucho tiempo debido a la falta de jugadores en la zona medular, pero el destino fue caprichoso y curiosamente tras enfrentar al Betis se comunicó que sufrió un esguince de grado III en el tobillo derecho, que le alejará de la dinámica de equipo hasta finales del año 2024.
Ceballos | Fuente: Real Madrid
Ferland Mendy
El lateral francés ha sido uno de los menos afectados de esta amplia lista. El defensa internacional con Francia fue llamado por su selección para el parón y allí fue dónde le detectaron unas molestias en la tibia derecha. El club blanco y la selección francesa se pusieron de acuerdo para que Ferland Mendy viajara de vuelta a Madrid con el objetivo de recuperarse y actualmente es duda para la siguiente jornada ante la Real Sociedad, pero podría estar presente.
Ferland Mendy | Fuente: Marca
Aurelian Tchouaméni
El caso de Tchouaméni ha sido muy similar al de su compañero, Mendy. El pivote del conjunto merengue fue con su selección tras ser llamado por Deschamps y tras reunirse con su país, se le halló un fuerte dolor en su pie derecho. Igual que su compañero de equipo y selección es duda para el duelo ante el club dirigido por Imanol Alguacil.
Tchouaméni | Fuente: Marca
Eder Militao
La noticia de la lesión del brasileño se produjo el día jueves de esta semana. En un entrenamiento con Brasil sufrió unas molestias en el muslo derecho y a lo pronto, se perderá la siguiente jornada liguera y el estreno en Champions League ante el Stuttgart, dejando un boquete en la zaga defensiva del Real Madrid.
Eder Militao | Fuente: Europa Press
Jacobo Ramón
El canterano español tenía una oportunidad de oro para ser titular con el primer equipo, sin embargo, en la mañana del viernes se conoció que se lesionó en los entrenamientos con el Castilla y estará de baja mínimo dos semanas, por lo que tendrá que esperar para tener otra oportunidad de este calibre.
Jacobo Ramón | Fuente: El Desmarque
Un dilema en la defensa
Carlo Ancelotti tendrá que buscarse de nuevo las castañas y gestionar una situación muy delicada provocada por las numerosas lesiones. El técnico italiano tendrá que afrontar las siguientes citas solamente con dos centrales puros: Rüdiger y Vallejo.
Las lesiones de Alaba, Militao, Jacobo Ramón, Joan Martinez y Tchouaméni han fabricado un hueco muy grande en la zona defensiva. La ausencia de Militao abría la opción del jugador de «La Fábrica», pero también se sumó a la enfermería tan solo unas horas después. Además, la opción de Tchouaméni en la zaga, que ya fue utilizada la pasada temporada en esta ocasión puede no tenerla bajo la manga el técnico italiano tras saber que el pivote francés es duda para el encuentro ante la Real Sociedad.
En resumidas cuentas, el Real Madrid cuenta con solo dos centrales y ambos no están en plenas cualidades. Vallejo viene de estar desaparecido durante todo el curso pasado en el Granada y de estar lesionado en este arranque con el club blanco. Y por si fuera poco, Antonio Rüdiger no esta al 100% ya que posee artrosis prematura en una de sus rodillas. Está recibiendo un tratamiento conservador y parece complicado que pueda hacer frente a una campaña completa sin descanso.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)