Montas un circo y te crecen los enanos. Este es el pensamiento que muchos aficionados valencianistas y, probablemente, seguidores del fútbol nacional habrán tenido al enterarse de la lesión de Hugo Duro, el máximo goleador del Valencia la temporada pasada. El delantero sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha durante el entrenamiento de ayer, tal y como ha confirmado hoy el club a través de su cuenta oficial en X.
«Tras las pruebas efectuadas este viernes, el jugador del Valencia CF Hugo Duro padece una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, sufrida en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. Los servicios médicos han decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia”, comunicó el club.
Según Nacho Sanchís, de Relevo, la lesión de Hugo Duro es idéntica a la que sufrió Sergi Tenés, que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 29 días. Si se confirma esta estimación, Duro se perderá los próximos partidos contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano y el Girona en Mestalla. Por otro lado, Dani Gómez, que sufrió una fractura en los huesos de la nariz esta semana, sí estará disponible para el duelo contra el Atlético.
En el peor momento para el Valencia CF
La lesión de Hugo Duro llega en el peor momento para el Valencia Club de Fútbol, que se encuentra en última posición con solo 1 punto de 12 posibles y afrontando partidos complicados en el calendario. Baraja pierde a uno de sus jugadores clave y también podría prescindir de Rafa Mir, quien está presuntamente involucrado en un caso de agresión sexual contra dos mujeres el pasado fin de semana. El club está a la espera de acceder al auto del juez para tomar una decisión sobre el jugador; aunque al no ser una parte involucrada, no podrá acceder a él. Por consiguiente, se especula con una posible sanción disciplinaria basada en su conducta antideportiva, independientemente de la resolución judicial.