El joven talento turco se marcó renqueante del partido que enfrentó a Turquía con Gales. Una fuerte entrada en los últimos compases del encuentro hizo saltar las alarmas. Sobre el papel, no parece nada grave.
Ancelotti cruza los dedos
El actual parón de selecciones va a ser recordado durante muchos años en el Santiago Bernabéu. El temido ‘Virus FIFA’ está azotando de lo lindo al Real Madrid. Primero fue Mendy; con un fuerte golpe en la tibia. Dos días después, Aurélien Tchouaméni tuvo que abandonar la concentración francesa en Clairefontaine debido a unas molestias en su pie izquierdo. Los problemas cruzaron el charco y se trasladaron a Brasil, donde Éder Militao dijo adiós a la ‘Canarinha’ por una lesión muscular en el muslo derecho. Cuando parecía que los infortunios habían llegado a su fin, Arda Güler volvió a provocar sudores fríos.
El centrocampista otomano sufrió una fuerte entrada por parte de un jugador galés y obligó a su seleccionador, Vincenzo Montella, a sustituirle cuando apenas restaban unos minutos para que el encuentro finiquitase. La perla madridista salió del verde del Cardiff City Stadium con una ostensible cojera. Al término de los 90 minutos, se le pudo ver con una bolsa de hielo cubriendo la zona de su gemelo derecho. El equipo médico de la selección turca tendrá que evaluar si el golpe se queda en nada, o en cambio, podría existir una lesión. Ancelotti y su staff técnico, cruzan los dedos.
El próximo lunes, Turquía recibirá a Islandia en una nueva jornada de Nations League. El calendario, inhumano e incomprensible, empieza a hacer estragos en las plantillas de los clubes más grandes del viejo continente. El Madrid, que podría afrontar hasta 72 partidos en la presente temporada, lo está sufriendo en sus propias carnes. El equipo blanco visitará San Sebastián el próximo sábado y Ancelotti tendrá que encajar las piezas para que su equipo no pierda fuelle. El técnico italiano, una vez más, tendrá que transformar la escasez en una virtud.