Club Deportivo Eldense y Unión Deportiva Almería se verían las caras en esta cuarta jornada de LaLiga Hypermotion. Los locales llegan con 4/9 puntos y la tranquilidad como protagonista. Los almerienses visitaban Elda con dos empates y una victoria, por lo que ganar parecía una obligación, ya que el objetivo de los indálicos es estar en los puestos altos lo antes posible. Dani Ponz iba a buscar 3 puntos que causasen la ilusión de los alicantinos, mientras que en Almería se quería ver un equipo ganador que se presentase como candidato al ascenso.
Carlos Muñiz daba inicio al encuentro entre alicantinos y almerienses en el Pepico Amat. Desde el principio, el conjunto dirigido por Rubi iba a tomar la iniciativa, avisando con un primer disparo algo trastabillado Sergio Arribas. En el minuto, 10 Leo Baptistao encontraba un pasillo en la defensa del Eldense y tiraba con el exterior, pero el balón se marcharía rechazado provocando el primer saque de esquina para los rojiblancos. El oro olímpico. Marc Pubill, ponía un balón peligroso que se pasearía sin encontrar ningún rematador. Los primeros 15 minutos estaban siendo del Almería, pero el Eldense no se encontraba ahogado por lo que también conseguía acercarse al área visitante.
La presión del Eldense estaba siendo muy buena, el compromiso del equipo de Elda se estaba haciendo notar y el Almería se empezaba a encontrar incómodo en la salida de balón. En el minuto 23 un balón dividido forzaba un choque de trenes entre Dion Lopy y David Timor, que obligaría a Carlos Muñiz a sacar la primera tarjeta amarilla del encuentro al futbolista del Almería. Justo 2 minutos después a Robertone le llegaba un balón en la frontal que remataría al travesaño, la ocasión más clara por el momento. En la misma jugada, Luis Suárez volvía a intentarlo desde la izquierda en otro balón que iría al palo, y ya iban dos seguidos para la Unión Deportiva.
Tras las dos oportunidades de los de Rubi y la pausa de hidratación el Eldense frenaba la ofensiva almeriense y se venía arriba, volviendo a atacar con claridad y ahogar al Almería en su área. En el minuto 42 Sergio Ortuño recibía la pelota en la frontal, en una acción similar al larguero de Robertone, pero el jugador del Eldense esta vez se decidía por un disparo abajo colocado que pararía Maximiano. Con cuatro minutos de añadido y un partido igualado, el colegiado iba a mandar a los futbolistas a vestuarios. El Eldense estaba consiguiendo ejecutar una buena presión y ahogar por momentos a los de Rubi, pero estos estaban creando más peligro en el área de los pupilos de Dani Ponz.
Daba inicio la segunda mitad. La dinámica del juego iba a ser muy parecida a la primera parte, con un Almería algo más dominante y un Eldense con llegada. Sin mucho alboroto se iba a cumplir la hora de partido, y lo más destacado hasta el momento iba a ser una investigación del Eldense en búsqueda de una aficionada que había insultado a Dion Lopy. En el minuto 65, Fran Gámez se arreaba por la banda derecha, Nacho Quintana recibía un balón de espaldas y conseguía disparar, pero Luís Maximiano volvía a blocar. Cerca de la hora y diez minutos Dani Ponz ejecutaba los primeros cambios buscando reforzar el mediocampo y el ataque, ya que el Eldense estaba teniendo oportunidades para dar el campanazo de la jornada.
Llegaban los últimos veinte minutos de encuentro, Rubi mandaba a apretar a sus suplentes, porque la victoria parecía estar cada vez más lejos y el conjunto indálico necesitaba sangre nueva en el terreno de juego. Las grandes figuras de Rubi cada vez tenían menos protagonismo, el balón duraba cada vez menos, y el Eldense no aceleraba el juego ante la falta de necesidad de ello, los técnicos tendrían trabajo en la pausa de hidratación. Los técnicos ejecutaban cambios tras esa pausa, una pausa que parecía esta vez favorecer a los andaluces. El Almería parecía buscar la victoria con un programa táctico más ofensivo.
Este cambio de Rubi, iba a hacer que la defensa quedase destapada, y Sergio Ortuño pondría un balón muy peligroso a Juanto Ortuño en un balón parado que pondría dentro de las mayas de los visitantes, llegando el primer gol del partido a favor del Eldense en el minuto 82. Hasta el momento era la primera derrota del Almería en esta campaña, el Eldense estaba muy cerca de dar el campanazo, Rubi volvía a cambiar jugadores para intentar sacar un punto del Pepico Amat. El cuarto árbitro elevaba el cartelón y los visitantes seguían sin encontrar ningún tipo de respuesta. En el minuto 94 un rechace dentro del área del Eldense parecía dar en la mano de Dumic, todos los jugadores protestaban la acción, así como la afición visitante, pero el árbitro decidía que una clara mano en el área pequeña es totalmente digna y el juego debe seguir. Con la polémica armada, el árbitro iba a pitar el final del partido y el Eldense se iba a alzar con la victoria.
FICHA TÉCNICA |
XI CD Eldense: Ian Mackay; Fran Gámez, Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu; Sergio Ortuño (Victor García, min 90), Timor, Montes (Camarasa, min 67), Jorquera (Iván Martos, min 79); Nacho Quintana (Chapela, min 79) y Godoy (Ortuño, min 67). |
XI UD Almería: Maximiano; Marc Pubill, Chumi, Kaiky (Marezi, min 87), Centelles; Dion Lopy, Robertone (Rachad, min 87), Arribas (Melero, min 78); Baptistao (Puigmal, min 78), Nico Melamed y Luis Suárez. |
Goles: 1-0, Juanto Ortuño, min 82. |
Árbitro: Muñiz Muñoz del comité aragonés iba a amonestar con tarjeta amarilla a Alan Godoy por parte del Eldense y a Dion Lopy, Arribas y Pubill por parte del Almería. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion | Estadio: Municipal Nuevo Pepico Amat | 18:30 horas. |
Síguenos en @iker_lopz (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.