7 temporadas en las que la constancia definen el impacto de Álvaro García en el Rayo Vallecano. El utrerano de 31 años, a pesar de las lesiones, sigue dejando su huella en las marcas históricas de La Franja. En todas ellas ha perforado la portería rival y es un elemento clave para entender porque nadie termina de desbancarle de la banda izquierda con el paso de los años. Su gol en la cuarta jornada ante el RCD Espanyol provocó que muchos se acordaran de sus cifras. No es para menos, ya que ese tanto le sirvió para colocarse como el octavo máximo goleador de todos los tiempos con la elástica rayista, superando a Friedrich Hollaus, aquel delantero austriaco que estuvo en el año 1960. En esta tabla, actualmente se encuentra empatado con Adrián Embarba, con 33 goles. Ambos están en la plantilla y quieren alcanzar las cifras de Óscar Trejo (cuarto con 40 goles) y a Raúl de Tomás (tercero con 44), donde pueden ampliar sus registros ya que siguen operativos para Íñigo Pérez.
El dato coge relevancia si de todas estas anotaciones se cuentan únicamente las producidas en Primera División. En este campo, Álvaro García, siendo extremo izquierdo, está siendo una fuente de alegrías para el Rayo Vallecano. En cuarto lugar (23 goles), superó a Elvir Bolic y sólo tiene por delante a Guilherme Alves (24), Jon Pérez Bolo (25) y a Alberto Bueno (28). Si bien es cierto que ha necesitado 141 partidos para establecerse en lo alto, también hay que decir que su figura alargada en el tiempo demuestra su compromiso con La Franja. Porque Álvaro García tuvo ofertas de equipos importantes de España, pero también de la Premier League o de la Serie A, pero prefirió seguir en el barrio.
Los fanáticos rayistas no tienen dudas de que llegará al número 1 de esta lista. Todos valoran su esfuerzo y su implicación de un jugador que ha querido hacer carrera en este equipo humilde de Madrid. «Aquí nadie te increpa, sino todo lo contrario», ha llegado a afirmar en más de una entrevista. Los valores de Álvaro, donde sabe que la estabilidad deportiva y económica la encontró en la Avenida de la Albufera, lo perciben unos aficionados que están deseando que sus lesiones desaparezcan de forma definitiva para que pueda lucir su mejor fútbol.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.