El mercado de fichajes del Villarreal CF ha sido muy movido. El submarino amarillo ha fichado a muchas caras nuevas que han dado un salto de calidad y juventud a la plantilla. Tanto así que ha bajado la media de edad del equipo de 29,4 años a 27,1, uno de los objetivos del cuadro groguet en este mercado era rejuvenecer la plantilla de cara al futuro.
La temporada pasada era uno de los equipos más veteranos, pero la salida de jugadores como Coquelin -35 años-, Pepe Reina -41 años- y Manu Trigueros -32 años- ha hecho que la media baje dos puntos. A esto también hay que sumarle la llegada de la juventud que aportarán las nuevas incorporaciones como Logan Costa -23 años-, Thierno Barry -22 años- o Willy Kambwala -20 años.
Aún así siempre es importante contar con jugadores veteranos que puedan ayudar al desarrollo e integración de los más jóvenes. El Villarreal mantiene su bloque estrella con Gerard Moreno, Raúl Albiol o Dani Parejo. Futbolistas que superan los treinta años, pero que aún siguen a un buen nivel.
La dirección deportiva amarilla ha cumplido uno de los objetivos del mercado de fichajes y ahora Marcelino García Toral cuenta con una plantilla que, de cara al futuro, pinta muy interesante, ya que mezcla veteranía y juventud.
Síguenos en @PVicente14_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.