El Valencia regresa a los entrenamientos después del habitual parón por selecciones de septiembre, y lo hace con sorpresa. Rafa Mir, durante los días de descanso otorgados a los jugadores, ha estado en contacto con Rubén Baraja y la directiva del club para tratar su presunta acusación por agresión sexual, ocurrida la noche del partido entre el Valencia y el Villarreal. En dichas reuniones, periodistas que cubren al club han confirmado que el delantero murciano estará a las órdenes de Rubén Baraja en la sesión de entrenamiento de hoy.
Tras los momentos de gran tensión vividos en la capital del Turia, marcados por la lesión de Dani Gómez y el imprevisto con Hugo Duro, que lo mantendrá fuera de juego durante varias semanas, parece que la calma empieza a regresar. Así lo ha querido transmitir Rafa Mir, cedido por el Sevilla FC, mediante un comunicado en el que aborda los hechos que lo han colocado en el centro de las acusaciones de múltiples medios de comunicación.
Hace unos minutos, en su perfil oficial de X, Rafa Mir publicó una imagen en la que busca cambiar la percepción pública tras haber presentado sus declaraciones en el juzgado. El delantero destaca: “Tan pronto como mi abogado, Jaime Carpenter, pudo comenzar a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que demuestra lo infundada que es la denuncia”. Tras conocer la publicación y las palabras de Mir, el periodista Nacho Sanchís ha señalado que el club le comunicará hoy su futuro, descartando por completo la rescisión de su contrato.
Las disculpas de Rafa Mir
Además, Mir ha querido disculparse públicamente con la afición valencianista. Reconociendo su actitud antideportiva y el incumplimiento de los horarios establecidos, el delantero manifestó con firmeza: “Quiero expresar mis más sinceras disculpas y profundas disculpas a mi club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi club y a mis compañeros”.