Ya es oficial, Adrian Newey firma por Aston Martin. El ingeniero británico compartirá escudería con el que ha sido su archienemigo durante 18 años, Fernando Alonso. ‘El genio’ de la aerodinámica cobrará 30 millones de euros en las cinco temporadas que estará en el equipo de Lawrence Stroll. El empresario canadiense ha conseguido fichar al ingeniero más cotizado del mercado. El ex de Red Bull se unirá a la escudería de Silvestrone en 2025, cuando finalice su contrato con el equipo de Milton Keynes.
En el comunicado oficial, Newey se ha mostrado muy feliz por unirse a la escudería británica. » Estoy muy emocionado por unirme al Aston Martin Aramco Formula One® Team. Me siento muy inspirado e impresionado por la pasión y el compromiso que Lawrence transmite a todas las personas de las que se rodea. Lawrence está decidido a crear el equipo a batir. Él es el único propietario mayoritario de equipo que está involucrado activamente en el deporte», afirmaba el ingeniero.
También ha tenido palabras de alabanza hacía las mejoras de su nuevo equipo y sobre todo dirigidas a su nuevo jefe, Lawrence Stroll. «Su compromiso ha quedado demostrado con el desarrollo del nuevo AMR Technology Campus y el túnel del viento de Silverstone, que no solo son de última generación, sino que tienen una distribución que lo convierten en un gran ambiente para trabajar. Junto con grandes socios como Honda y Aramco, cuentan con la infraestructura necesaria para hacer de Aston Martin un equipo campeón, y tengo muchas ganas de ayudar a alcanzar ese objetivo», afirmaba Newey.
Lawrence Stroll, pletórico por su nueva incorporación, ha devuelto el cariño al ingeniero: «Son grandes noticias. Adrian es el mejor del mundo en lo que hace y estoy increíblemente orgulloso de que se una a Aston Martin«, comentaba el empresario. Stroll ha confirmado que es la noticia más importante desde la vuelta de la escudería a la F1. «Es la noticia más importante desde que el nombre de Aston Martin volvió al deporte y otra demostración de nuestra ambición por construir un equipo de Fórmula 1 capaz de luchar por títulos mundiales. En cuanto Adrian estuvo disponible, sabíamos que teníamos que hacerlo realidad», ha sentenciado el canadiense.
La llegada de Newey a la escudería de Silvestrone, confirma la ambición de Stroll por crear un equipo ganador. El ingeniero británico se unirá a los fichajes de Enrico Cardile y Andy Cowell. Se espera que en unos meses ya se disponga del nuevo túnel del viento, lo que facilitará el desarrollo del coche. Fernando Alonso podrá trabajar por fin con mítico ingeniero, algo que estuvo a punto de producirse en 2009 cuando Red Bull ofreció un contrato al piloto asturiano, pero el español rechazó la idea por unirse a Ferrari en 2010.
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva