Se respiraba una buena atmósfera en el estadio Carlos Belmonte con el inicio de la popular Feria de Albacete, pero las fiestas patronales no dieron suerte precisamente al Albacete Balompié en la noche de hoy frente a la Sociedad Deportiva Eibar (0-1). Especialmente a su meta, Raúl Lizoain, que no midió bien al salir a despejar un balón largo que Arambarri envió desde su campo en el 17. El portero canario despejó defectuosamente hacia atrás como consecuencia del rápido bote del esférico.
Esa equivocación se tradujo en aplausos de su parroquia, consciente de los puntos que el propio Lizoain ya ha dado al cuadro manchego estas tres primeras jornadas. Decía Alberto González en sus últimas comparecencias ante los medios que el Albacete necesitaba mejorar cuando tuviera el balón en su poder, lo cual consiguió en cierta medida durante el primer acto, con ocasiones claras y peligrosas que desbarató Fuzato. La más clara un chut de Lazo desde media distancia a los cinco minutos que obligó al arquero a hacer una bonita estirada. Eso sí, en el primer minuto de juego también tuvo que lidiar con la velocidad del verde del Belmonte y una cesión de Arambarri casi supuso el 1-0.
Jon García y Bautista pugnan por un balón aéreo durante el Albacete-Eibar (foto vía www.laliga.com)
Los pupilos de Joseba Etxeberria también gozaron de oportunidades para aumentar su renta, pero entre Lizoain y Jon García, que volvió a rayar a un nivel excepcional, les impidieron disfrutar de un final de partido más relajado. Las más claras las tuvieron a falta de diez minutos para el final, con una doble oportunidad: primero Sergio Álvarez se topó con el meta tras robarle el balón a Agus Medina astutamente y después Asier Madariaga mandó el rechace a las nubes.
Unos cambios sin efecto y una caída aparatosa
Al igual que sucedió en La Rosaleda hace siete días, los cambios que realizó Alberto González no surtieron el efecto deseado en el Albacete Balompié, que lo intentó con más corazón que fútbol en la recta final a través de un Lazo muy proactivo principalmente. Sin embargo, faltó acierto de cara a puerta y las entradas de Álvaro Rodríguez, Nabil -que debutaba en partido oficial con la zamarra albacetista -, Fidel y Juanma no cambiaron el desenlace.
La mala noticia con la que abandonó el Eibar el césped del Carlos Belmonte fue la aparatosa caída que sufrió Antonio Puertas en el 77 tras una puja aérea con Higinio. El jugador andaluz no pudo acabar el duelo y cedió su sitio a Jorge Pascual. Lo que nadie le quita al cuadro armero es el punto y final a su racha negativa en el feudo manchego y con el Albacete, al que no vencía desde la campaña 2007-2008. Con ello, el Eibar se sitúa en la cuarta plaza de LaLiga Hypermotion, mientras que el Albacete Balompié abandona la zona de promoción.
Síguenos en @angelcebrianmar (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.
FICHA TÉCNICA | |
XI Albacete Balompié: Lizoain; Rueda (A.Rodríguez, min. 66), Jon García, Ros (Marchan, min. 75), Jaume Costa (Fidel, min. 67); Agus Medina, Riki; Quiles, Lazo (Juanma, min. 67), Morci (Nabil, min. 82) e Higinio. | |
XI SD Eibar: Fuzato; Corpas (Cubero, min. 69), Arambarri, Arbilla, Cristian Rodríguez; S. Álvarez, Matheus (Nolaskoain, min. 80); Alkain, Puertas (Pascual, min. 77), T.Villa (Madariaga, min. 59) y J.Bautista (Guruzeta, min 69). | |
Goles: 0-1, Lizoain (pp.), min 17. | |
Árbitro: Sergio Muresan del comité valenciano iba a amonestar con tarjeta amarilla a Quiles y Marchan por parte del Albacete y a Bautista y Toni Villa por parte del Eibar. | |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Hypermotion | Estadio: Carlos Belmonte | 21:00 horas| Asistencia: 10.433 personas. |