Javier Martón (Villafranca, 1999) es un trabajador incansable del fútbol, un delantero con instinto goleador en las categorías inferiores que ha tenido que superar obstáculos y varias cesiones para llegar a la élite.
¿Cómo se enfoca en su día a día?
Su llegada al Athletic se concretó el pasado verano. «Mi representante me informó de la posibilidad de fichar por el Athletic, y no lo dudé ni un segundo. Le dije: quiero ir», asegura.
«Me enfoco en el día a día, en mejorar continuamente para estar preparado cuando llegue el momento», comenta, y añade con determinación: «Me ha costado mucho llegar hasta aquí, lo valoro profundamente y espero estar a la altura del Athletic«.

Se describe como «un jugador de equipo, muy trabajador, que se mueve bien en el área, tiene buena relación con el gol y es muy sacrificado». Tras superar una lesión de tibia, añade: «Nunca había tenido una lesión tan larga. Nunca me rendí, siempre he luchado por mis sueños. Los primeros días fueron duros, pero me recuperé rápido«.
Reencuentro con viejos conocidos
El ejemplo de Guruzeta, quien pasó por el Sabadell y la SD Amorebieta antes de triunfar en Primera División, es una inspiración clara: «Tengo una muy buena relación con él, al igual que con Djaló, que también puede jugar en esa posición. Lo conocí en mi etapa en San Sebastián y fue uno de los primeros en darme la bienvenida«
Martón agradecido con la Real Sociedad
Martón destaca que su principal objetivo es que «al Athletic le vaya bien» tras su paso por Zubieta. «Siempre estaré agradecido a la Real, se han portado muy bien conmigo», comenta.

Seguidme en @domingodeofi en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)