El italiano aún no tiene claro cuál será su XI titular en el Reale Arena. De los lesionados, Mendy es el único que parece tener luz verde a día de hoy. El resto; Bellingham, Tchouaméni y Militao, apretarán para enfrentarse a la Real Sociedad.
Dudas hasta el último momento
Carlo Ancelotti deberá resolver todo un galimatías con vistas a Donosti. El parón de selecciones ha sumado varios integrantes a la enfermería blanca: Mendy, Tchoauméni y Militao. En el dique seco ya estaban Bellingham, Camavinga, Alaba y Ceballos. Exceptuando a estos tres últimos, que no podrán estar presentes sobre el verde del viejo Anoeta, el resto, apuran sus opciones para dar un respiro a su intranquilo entrenador. Pese a abandonar la concentración francesa debido a unas molestias en su tibia derecha, Ferland Mendy es el que más probabilidades tiene de ocupar su puesto en el once inicial.
De igual forma que su compatriota, Tchouaméni emprendió el viaje de vuelta a Madrid sin jugar un solo minuto con su selección. Su situación física, eso sí, es diferente a la del lateral izquierdo. El centrocampista galo sigue padeciendo dolores en el cuarto metatarso de su pie izquierdo. No es una lesión nueva, ya que esa misma dolencia fue la que impidió al ex del Mónaco, disputar la final de la Champions en Wembley. Su presencia en el Reale Arena es toda una incógnita.
La mala fortuna decidió cruzar el charco. Éder Militao sufrió una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha y dijo adiós a su paso por Brasil. Las pruebas médicas descartaron una lesión de larga duración y el tiempo estimado de baja oscilaría entre los 8 y los 10 días. ¿Podrá ser de la partida el sábado? Es difícil porque llegaría muy justo, pero el cuerpo técnico de Ancelotti se agarra a un clavo ardiendo. La parte positiva es que si el central brasileño no estuviese apto para competir, Carletto ya cuenta con Jesús Vallejo para sustituirle. El zaguero maño ya está plenamente recuperado de su lesión en el abductor.
El tercero en discordia es Jude Bellingham. El joven inglés se lesionó a finales del pasado mes de agosto y parece ultimar los preparativos para su vuelta. Su evolución es positiva, pero quizás, el encuentro de San Sebastián, llegue demasiado pronto. Los entrenamientos previos al partido nos darán algo más de información al respecto.
Existe una consigna clara en la plana mayor del Real Madrid; la temporada es muy larga y arriesgar con futbolistas que vienen de lesión solo podría acarrear más problemas. Es septiembre y aún resta toda una campaña por delante. Si el Madrid quiere aspirar a los trofeos más importantes, debe mantener a su plantilla lo más sana posible. No hay más tutía.