Cada once de septiembre se celebra La Diada en Catalunya. El FC Barcelona, junto a un gran número de instituciones, realiza anualmente su ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, «el héroe de la caída de la ciudad de Barcelona» en la Guerra de Sucesión de 1714. Este acto ha sido el primero de este tipo para Hansi Flick, quien se ha mostrado muy curioso e interesado durante toda la jornada.
Flick ha mostrado una intención enorme de integrarse en la cultura catalana y en entender a la perfección la historia del club. Desde que llegó, se ha ido empapando de ella y para el aficionado culé es un placer contar con una voluntad tan grande por su parte. Joan Laporta ha destacado este aspecto, comentando que «fue él quien quiso acudir al acto y vivir un día tan especial».
El técnico culé ha estado acompañado del presidente, Alexia Putellas (en representación del primer equipo femenino), Alejandro Balde (del primer equipo masculino), además de ámplia representación de las secciones, con Álex Abrines presente, entre otros, y el fútbol base azulgrana. Por parte de la directiva, a la ofrenda han acudido Elena Fort, Rafa Yuste, Josep Cubells, Xavier Barbany, Miquel Camps, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas y Joan Solé.
Joan Laporta ha tomado la palabra en el acto con un breve discurso, en el que ha comentado que “Un año más, el FC Barcelona, una entidad con raíces profundamente democráticas, quiere estar un año más en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova. Es un acto sencillo pero con una carga simbólica muy importante”.
Sígueme en @johancn_5 (Twitter) y síguenos en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.