No ha sido el mejor parón de selecciones para los jugadores blanquiazules. Cuatro futbolistas se marcharon a defender la camiseta de sus respectivos países: Cisse, Neyou, Renato Tapia y Jackson Porozo.
Seydoyba Cissé (Guinea)
El internacional guineano no ha tenido el parón que el habría deseado. Guinea ha perdido sus dos primeros encuentros de la clasificación para la Copa África frente a la República Democrática del Congo por 1-0 y Tanzania por 1-2. Cisse fue suplente en ambos encuentros llegando a disputar 76 minutos en total. Comienza con mal pie la selección guineana la clasificación al campeonato africano en el que este mismo año llegó hasta los cuartos de final cuando cayó ante RD Congo.
Yvan Neyou (Camerún)
El centrocampista es el único pepinero internacional que sale invicto tras este parón de selecciones. Camerún ganó su primer partido frente a Namibia por 1-0 y empató en el segundo frente a Zimbabue. Sin embargo, Neyou no ha tenido un papel principal y ha salido desde el banquillo en ambos encuentros llegando a disputar 43 minutos en total. Con estos buenos resultados, Camerún parte como colíder de su grupo junto a Kenia en la clasificación para la próxima Copa África. El jugador pepinero sigue intentando hacerse con un hueco en la selección de Marc Brys.
Jackson Porozo (Ecuador)
El reciente fichaje del CD Leganés en este mercado estival ha recorrido más de 20 mil kilómetros en este parón para no disputar un solo minuto sobre el terreno de juego. En el primer partido que los ecuatorianos perdieron frente a Brasil por 1-0, Jackson esperó su oportunidad en el banquillo, aunque no llegó. Y en el segundo encuentro que finalizó con victoria por 1-0 frente a Perú, no llegó a entrar en la convocatoria. Ecuador sigue con paso firme en su clasificación para el mundial de Estados Unidos colocándose en cuarta posición con 11 puntos.
Renato Tapia (Perú)
El centrocampista que recaló libre en este pasado mercado de verano ha sido el jugador pepinero que más minutos ha disputado. El capitán de la selección peruana ha disputado los dos partidos al completo que sumando tan solo un punto en la clasificación para el Mundial. En el primer encuentro los peruanos empataron a 1 frente a Colombia, mientras que en el segundo acabaron cayendo por 1-0 frente a Ecuador. Perú ve como se complica su presencia en el próximo mundial colocándose como colista de Sudamérica con tan solo 3 puntos en 8 encuentros. Tapia junto a su selección tiene que ganar en los próximos encuentros para poder soñar con estar en 2026 en Estados Unidos.
Síguenos en @VictorCM_19, en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.