Rubén Baraja ha hablado hoy, por primera vez, sobre Rafa Mir y todo lo que ha rodeado a club y jugador en las últimas semanas. No ha sido, ni mucho menos una rueda de prensa sencilla para el entrenador valencianista, ya que a la mala situación deportiva, se le suma una situación extra deportiva muy difícil de tratar. El Pipo ha sido contundente, a la para que cauto con sus declaraciones, siendo consciente de lo que se está jugando el club y el equipo.
«Hay una gran decepción por mi parte, yo valoré que Rafa nos podía ayudar en ataque, y así se lo he transmitido a él, que ha sido una gran decepción». Así de contundente ha sido la explicación del míster ché al explicar su sentir alrededor del jugador, y de la situación que lo rodea desde hace unas semanas. Es sabido por todos que el jugador era un deseo personal del técnico, y el club ha trabajado durante un año para conseguir que el canterano valencianista llegase a la capital del Turia. De ahí, la decepción que tan bien ha representado Baraja hacia el delantero cedido por el Sevilla F.C.
Como es habitual, no se ha olvidado de la afición, y antes de hacer ninguna aclaración, ha dejado claro que: «Es importante explicar las cosas. Nuestra afición tiene que saber lo que ha pasado y la forma como hemos actuado». Tras separar la decisión del club, de la deportiva, ha pasado a explicar el cómo va a transcurrir la reincorporación de Rafa Mir a la dinámica del equipo: «Se toma la decisión de que esté fuera dos partidos, esta semana entrenando a parte y la que viene se irá incorporando. A partir de ahí ya decidiré yo si juega o no juega»
Las recientes palabras de Pepelu han sido subrayadas y apoyadas por el entrenador, dejando que claro que: «Pepelu es una voz autorizada en el vestuario. Suscribo cien por cien su opinión. Hay cosas que no se pueden hacer. No porque el equipo no haya arrancado bien sino porque llevamos un escudo en el pecho y no podemos hacer determinado tipo de cosas«. Dejando claro así que el sentir de míster y capitán es un traslado de lo que ocurre dentro del vestuario.
Sin embargo, Baraja no ha dejado pasar la oportunidad de negarse a aceptar que su vestuario no es profesional, pensamiento que ha podido florecer a raíz de lo acontencido recientemente: «Me cansa muchísimo que se ponga en duda la profesionalidad de estos jugadores. Si esto sucediera, tenemos medidas para tomar. Pero el respeto que debemos tener por la camiseta, por los aficionados. No podemos estar con que este equipo sale. Nosotros tenemos que fortalecernos hacia dentro y ver lo que podemos conseguir como grupo. No le doy bola a este tipo de cosas».
Síguenos en @alvaropallares_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.