José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa con motivo de la previa del encuentro liguero de este sábado ante el Sevilla. Un partido importante para el cuadro azulón tras los tres empates cosechados en las tres primeras jornadas y que además será el primero de los dos encuentros consecutivos en tierras sevillanas que tiene que afrontar el equipo.
Partido post-parón
«Desde que inició el campeonato hemos tenido tres partidos, uno aplazado y el parón de selecciones, pero bien, es lo que hay. Estamos como sabéis con las circunstancias que tenemos desde el inicio, con ganas de volver, con ilusión, trabajando bien».
Los lesionados
«Vamos a ver cómo está Omar, confiemos en que a pesar del golpe podamos contar con él. El resto de lesionados estamos cuidándolos, Borja y Álvaro va a ser complicado porque queremos que vuelvan al 100 %. Y Bertug tenemos más confianza en que pueda estar mañana con nosotros y así estar menos expuestos y limitados en ataque»
El rival
«Es un partido complicado. El Sevilla es un grandísimo equipo que puede no estar pasando por un buen momento, pero siempre tiene un gran peligro. Además, siempre están apoyados por una gran afición así que no nos confiamos en absoluto».
Muchos partidos en dos semanas…
«No tenemos los efectivos disponibles que nos gustaría y vamos a ver cuál es la respuesta del equipo para estos cinco partidos. Estamos trabajando para que los jugadores den una buena respuesta con la ayuda de los chicos del filial. Desde que ha empezado el campeonato hemos tenido que tirar de ellos por las necesidades».
Límite salarial
«Para eso están trabajando los profesionales, LaLiga y los clubes, siempre buscando lo mejor para que sea importante y sostenible. Los profesionales nos tenemos que adaptar a diferentes situaciones, esta temporada vivimos una situación compleja y diferente».
Nabil
«Sufrió una lesión muscular importante. Ya está haciendo tareas con el grupo, pero le queda un tiempo para volver».
¿Opciones de descenso?
«No hacemos mucho caso a los comentarios. Estoy centrado en el día a día, siempre ha sido así. Lo que intento es que el equipo rinda a su mejor nivel. Esto acaba de comenzar, es muy largo y hay muchos puntos en juego. Lo que sí puedo decir es que va a ser un año complejo y difícil».