El partido arrancó sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, el Mallorca tenía el control del balón, pero el Villarreal estaba atacando, sin demasiado peligro, a la portería defendida por Greif, que se imponía por arriba en los centros laterales. El primer disparo a puerta llegó en el 10’ cuando Samu Costa lo intentó desde lejos, pero Diego Conde despejó el balón a saque de esquina. El cuadro local fue despertando con el paso de los minutos.
El Villarreal no se encontraba cómodo en el último tercio del terreno de juego, no lograban conectar pases arriba para generar peligro y eso provocó que el Mallorca empezara a jugar y atacar con confianza, sobre todo por las bandas. Un fallo de Samu Costa casi le sale caro a su equipo, el submarino amarillo robó el balón y salió a la contra que acabó en un tiro cruzado de Ilias. Muchas pérdidas del cuadro bermellón en la salida desde atrás. Los de Marcelino generaban peligro con los contragolpes y jugando en largo para Thierno Barry. En el 27’, Baena puso un gran centro lateral para que Logan Costa rematara de cabeza al fondo de la red. El gol del defensa sentó muy bien al cuadro visitante que mejoró en su juego y ocasiones.
Diego Conde volvió a aparecer con una gran parada a un disparo de Samu Costa desde la frontal y el guardameta estuvo atento para coger el rebote antes de que llegara Muriqi. Barry le estaba dando muchos dolores de cabeza a los centrales del Mallorca. No se encontraba arriba el cuadro local que perdía muy fácil el balón. Lo intentó Domenech con una gran jugada individual que finalizó con un disparo lejano. El Villarreal se fue a vestuarios por delante en el marcador.
La segunda mitad arrancó con un Villarreal muy ofensivo que buscaba la presión alta en la salida de balón del cuadro bermellón. Baena, que había vuelto de sus vacaciones, estaba siendo de los jugadores más desequilibrantes del submarino amarillo. Las jugadas de ataque pasaban por las botas del ‘16’. Anotó Muriqi, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. En el 57’, Asano se inventó una gran jugada por la banda derecha, el nipón puso el centro que despejó, al fondo de la red, Raúl Albiol. Había mejorado el Mallorca que estaba mereciendo este gol del empate.
Thierno Barry estaba ganando todos los duelos aéreos. El delantero amarillo estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa local. Empezó a romperse un poco el partido, no había centro del campo. Ambos conjuntos iban en busca del gol que los pusiera por delante en el marcador. En el 69’, el Mallorca se quedó con diez jugadores por la expulsión de Toni Lato por levantar mucho la pierna y darle en la cara a Yeremy.
Los de Jagoba debían aguantar como sea estos últimos minutos de partido con un jugador menos. Con esta situación, el punto era oro para el conjunto bermellón. Se acercaba el final del partido y ninguno de los dos conjuntos estaba cerca de lograr el gol de la victoria. El Villarreal no era capaz de aprovechar que estaban con un jugador más. En el tiempo de descuento, un fallo en la salida de balón del Mallorca acaba con un centro raso de Yeremy para que Ayoze empuje el balón al fondo de la red.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Greif; Antonio Sánchez (Copete 80’), Valjent, Raíllo, Toni Lato; Morlanes (Mojica 72’), Samu Costa; Asano (Darder 62’), Dani Rodríguez (Navarro 62’), Domenech (Valery 46’); Muriqi. | |
Villarreal CF: Diego Conde; Femenía, Albiol, Logan Costa, Sergi Cardona (Bernat 85’); Comesaña (Terrats 85’), Parejo (Pépé 74’), Ilias (Yeremy Pino 63’), Baena; Ayoze, Barry. | |
Goles: 0-1, min.27. Logan Costa. 1-1, min.57. Raúl Albiol (pp). 1-2, min.90+5. Ayoze Pérez. | |
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vizcaíno). Amonestó con tarjeta amarilla a los bermellones Samu Costa (25’), Valjent (37’) y Valery (90+3′) y a los groguets Sergi Cardona (33’) Thierno Barry (47’), Santi Comesaña (83’). Además, expulsó a Toni Lato (69’). | |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports |
Síguenos en @PVicente14_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.