Los Libres 3 es el momento donde las cartas se empiezan a destapar, las escuderías utilizan dicha sesión para hacer preparaciones de cara la carrera y se dejan entre ver los ritmos. Está vez la historia fue diferente, los Formula 1 eran los primeros en salir a pista en la mañana y eso provocó el cambio de estrategia para los equipos.
Los pilotos españoles dejaban entre ver las futuras estrategias, Fernando Alonso arrancaba la sesión quitándole la capa de brillo a dos pares de neumáticos duros, de cara al evento principal de mañana. Por su parte Carlos Sainz y Ferrari iniciaban los libres con un juego de blandos usados.
Apenas se habían disputado 15 minutos de sesión cuando se reportaba la primera bandera roja, el Alpine de Esteban Ocon tenía que abandonar por problemas en el ERS. El monoplaza del piloto francés se quedaba fuera a las primeras de cambio tras no haber participado en los Libres 1 por cambio de motor. Tras ello, todos los pilotos decidían ultimar los detalles de la clasificación montando todos juegos de blandos.
La calma duraría 10 minutos, Oliver Bearman iba a provocar la segunda bandera roja de la sesión. El piloto británico, que sustituía a Kevin Magnussen, sancionado por puntos de la supe licencia, en este gran premio tenía un error y estrellaba su Haas contra las protecciones.
En el reinicio de la sesión, la pista mejoró y los tiempos empezaron a estabilizarse. Primero Leclerc, luego Checo Pérez y tras ellos Óscar Piastri se ponían primeros con un tiempo de 1:42.749 s. Las banderas amarillas se sucedían, mientras tanto Williams , seguía dando la nota positiva, brillando en todos los sectores y dejando sus coches entre los diez primeros.
Con los libres finalizados, dejaba entre ver una futura clasificación muy igualada con cuatro equipos entre los cinco primeros. Russell acabaría en primera posición con un tiempo de 1:42.514s con Leclerc a + 0.013 y con Norris a +0.223. Los españoles acabaron sexto Carlos Sainz y undécimo Fernando Alonso.
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.