El parón de selecciones ha llegado a su fin para Girona y FC Barcelona. Los culés buscan venganza tras una temporada convulsa, en la que los de Míchel vencieron los dos duelos ligueros, por 2-4 y 4-2, respectivamente. Con el inicio de la Champions League en el horizonte más próximo para ambos, los equipos catalanes plantean el partido con la máxima exigencia posible, conocedores de que una victoria, en ambos casos, sería un gran golpe encima de la mesa para sus respectivos intereses.
Seguir haciendo de Montilivi un fortín
El Girona sabe perfectamente que gran parte de su temporada pasa por ganar y desplegar un gran juego en sus partidos como local. La temporada pasada, Montilivi fue un absoluto fortín inexpugnable y la mayor razón de la histórica temporada de los de Míchel. Tras un inicio de liga ascendente, el Barça visita el estadio gerundense en el mejor momento de éstos, tras endosar un 4-0 a Osasuna y obtener una gran victoria en el Ramón Sánchez Pizjuan, por 0-2.
Tras un mercado en el que perdió a sus máximos efectivos, Míchel ha sabido rearmarse y dar con la tecla para ver una versión muy vistosa y competitiva del Girona. La visita del Barcelona debería servir como prueba de fuego para los duelos de Champions, en los que tendrán que medirse a grandes conjuntos como París Saint-Germain, Liverpool o Arsenal, entre otros.
Míchel, en rueda de prensa
«Solo Oriol por la cláusula y Yangel es duda. Los jugadores del parón han vuelto bien, todo el mundo está para jugar mañana.»
«Será muy difícil pero claro que pienso que podemos repetir. Estoy convencido de que haremos un gran partido.»
«A la afición le quiero decir que estoy convencido que haremos las cosas muy bien, y no hablo de ganar o perder. El equipo está preparado, queremos ser agresivos con y sin balón. Queremos el balón.»
Dar continuidad y aullentar fantasmas del pasado
Por su parte, el FC Barcelona llega al derbi catalán en estado de gracia. Hansi Flick ha logrado dar un lavado de cara al equipo y éste está rindiendo a las mil maravillas. El inicio de campeonato roza la perfección, con pleno de puntos y un juego desplegado que no se recuerda desde hace mucho tiempo en Can Barça. Flick ha conseguido hacer frente a las múltiples bajas y que el equipo, lejos de perder calidas sobre el verde, ha explotado sus virtudes.
El momento institucional del Barça sigue siendo convulso, pero Laporta está muy tranquilo con el entrenador alemán, adaptado por completo a la ciudad, el club y la cultura catalana, como ya se pudo ver en su acto de presencia en La Diada. Los azulgranas quieren seguir en la senda de la victoria y preparar de la mejor manera su debut en Champions League, gran objetivo de la temporada culé.
Bajas
Por parte del Girona, Yangel Herrera es la única baja por lesión; Oriol Romeu no está disponible por la «cláusula del miedo». Christensen, De Jong, Araujo, Ansu Fati, Fermin López, Gavi y Marc Bernal son las bajas en el Barça.
Duelo muy prometedor
Para el espectador, un duelo entre Girona y FC Barcelona es uno de los más atractivos de la actualidad. Por el contexto de ambos conjuntos, la cercanía territorial, el momento deportivo y la propuesta fe ambos místers. Podríamos preveer goles y espectáculo. Los tres puntos van a ser de gran valor para ambas escuadras y dejarán todo lo que tienen en el tintero.
Ficha técnica
Posible XI Girona FC: Gazzaniga; Francés, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Solís, Iván Martín, Herrera, Tsygankov, Bryan Gil, Abel Ruiz.
Posible XI FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Olmo; Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski.
Árbitros: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego) | Principal ; Valentín Pizarro Gómez | VAR.
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga EA Sports | Montilivi | Horario: Domingo 16:15 horas.
Síguenos en @johancn_5 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.