Este sábado 14 de septiembre podremos ver el partido (21:00) correspondiente a la jornada 5 de La Liga EA Sports que enfrentará a Real Sociedad y Real Madrid en el Reale Arena. Ambos conjuntos han comenzado la temporada con dudas. La Real busca los primeros tres puntos en su feudo. El Madrid, su primera victoria lejos del Bernabéu para seguir la estela del Barcelona.
Aguerd y Oskarsson, salvoconductos para Imanol
La Real de Imanol Alguacil sigue sin carburar. Transcurridas cuatro jornadas, los txuri-urdin suman 4 puntos. El puntaje no es el esperado, pero las sensaciones del equipo siguen siendo las mismas que en el tramo final del curso pasado. La falta de gol, solo tres dianas en los cuatro primeros compromisos, sigue mermando al equipo. El parón dejó una pésima noticia para los intereses realistas, Mikel Oyarzabal, capitán y futbolista insignia, cayó lesionado con España. Milagrosamente y para sorpresa de muchos, el delantero eibarrés se ha recuperado de esos problemas físicos y ha entrado en la lista de cara a la visita del Madrid. No estarán Brais, Traoré y Zakharyan.
Para colmo, a la Real se le ha olvidado ganar en casa. De los últimos 21 partidos de Liga disputados en el Reale Arena, los locales solo han podido ganar 8. Unas cifras terribles para un equipo acostumbrado a disputar competición europea en los últimos años. En la presente campaña, Rayo y Alavés ya han saboreado el aroma de la victoria en tierras vascas. Recuperar la sonrisa de la afición, es una de las tareas pendientes de Imanol. ¿Dónde está el principal problema? Que el rival no invita al optimismo. «El partido con el Madrid es difícil aun sacando el mejor 11 de la historia de la Real», expresaba Aperribay en la presentación de Aguerd.
Para paliar las malas vibras, Imanol se encomienda a los nuevos fichajes. Ha sido un verano de cambios en San Sebastián. Se marcharon hombres importantes como Mikel Merino o Robin Le Normand, y llegaron otros como Javi López, Oskarsson o Aguerd. Estos dos últimos, islandés y marroquí, reforzaron el plantel en los últimos días del mercado estival. Podrían estrenarse, si su entrenador lo considera oportuno, ante todo un Real Madrid. La titularidad de Kubo y saber quién ocupará el lateral derecho; Aramburu/Odriozola/Aritz, son dos incógnitas que Imanol deberá resolver.
Ancelotti tiene buenas y malas noticias
El parón internacional no ha sido del todo satisfactorio para los intereses del Real Madrid. Las malas noticias, todas en forma de lesión, han asolado al vigente campeón de Liga. La enfermería se llenó y los problemas para Ancelotti aumentaron. Para la siempre difícil salida a Donostia, el técnico italiano no podrá contar con Tchouaméni, Bellingham, Camavinga y Alaba. Sí que estarán listos Militao y Mendy, que aterrizaron en la capital entre algodones, pero apuntan al XI inicial.
Con las ausencias ya mencionadas y la lesión de Ceballos, el medio campo está bajo mínimos. En principio, Modric y Guler, sin descartar a Brahim, acompañarán a Fede Valverde en la sala de máquinas. No habrá novedades en el frente de ataque; Rodrygo partirá por la derecha, Vini por la izquierda y Mbappé en la punta de lanza. Precisamente, de los dos cracks brasileños, habló Ancelotti en rueda de prensa. «Vini no está en su mejor momento, pero sigue siendo muy importante para nosotros», recalcó el entrenador transalpino sobre uno de sus jugadores franquicia. Fiel a su estilo, de forma educada y respetuosa, entendió el enfado de Rodrygo tras no ser incluido entre los 30 candidatos al balón de oro. «Entiendo que esté enfadado, merecía estar», sentencio el estratega de Reggiolo.
Con más o menos inconvenientes, el Madrid está obligado a ganar a la Real si quiere seguir cerca del Barcelona. Un nuevo pinchazo, pondría a los culés en disposición de ampliar su renta de 4 puntos. Además, el cuadro merengue sigue sin conocer la victoria lejos del Bernabéu. Los dos empates, en Mallorca y Gran Canaria, sembraron las dudas, ahora toca disiparlas.
Enfrentamientos previos
El último precedente entre ambos clubes tuvo lugar, también, sobre el verde del viejo Anoeta. Un solitario gol de Arda Guler dio al Real Madrid los tres puntos ante una impotente Real Sociedad. Si echamos la vista más atrás, en los últimos 5 enfrentamientos, el Madrid ha ganado tres, ha empatado uno y solo ha sufrido una derrota.
Posibles XI
Real Sociedad: Remiro; Aramburu/Odriozola; Aguerd; Zubeldia; Javi López; Zubimendi; Turrientes; Sergio Gómez; Kubo; Becker; Oskarsson.
Real Madrid: Courtois; Carvajal; Militao; Rudiger; Mendy; Valverde; Modric; Guler/Brahim; Vini; Mbappé; Rodrygo.
Otros datos del partido
Árbitro: Martínez Munuera; VAR: Hernández Hernández.
Estadio: Reale Arena.
Fecha y hora: Sábado 14 de septiembre (21:00).