Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la quinta jornada de LaLiga. Un encuentro en el que los colchoneros se medirán al Valencia este domingo en el Cívitas Metropolitano en la vuelta del campeonato tras el parón de selecciones y en vísperas del debut el próximo jueves en la UEFA Champions League.
Horarios
«No es mi tarea pensar en eso. Mi tarea es pensar en entrenar al equipo e intentar que a la hora y el lugar cuando nos toque lo hagamos lo mejor posible».
Lesión de Barrios
«Sabíamos que podía pasar, no nos dimos cuenta antes de que suceda y esperamos que nos sirva como una situación concreta para el futuro».
Justicia en los horarios
«Pensamos en el Valencia y venimos de dos semanas de trabajo. Yo solo pienso en que el equipo esté bien y mejore. A nadie le importa esto cuando acaba el partido, me van a valorar a mí y al equipo por cómo rendimos en el campo, así que no me voy a preocupar por algo en lo que no puedo hacer nada. Lo que sí puedo hacer es que nuestro equipo juegue bien y haga un buen partido».
Partido peligroso tras el parón
«La liga siempre nos muestra las dificultades desde el inicio hasta que los equipos toman su forma. Nosotros tenemos muchos chicos nuevos que hubiera estado bien que estuvieran con nosotros pero la selección llama y todos quieren ir y es justo que vayan. Nosotros tenemos la tarea de intentar hacerlos rendir pronto en el lugar que están ahora».
El rival
«El Valencia, por su entrenador, tiene una forma bastante concreta de jugar. La respetan porque saben que de esa manera compiten bien y no me imagino un equipo distinto al que nos hemos enfrentado desde que llegó su entrenador».
Calendario complicado
«Al grupo lo veo con mucho entusiasmo, todos quieren jugar y cuesta elegir, pero la cantidad de partidos nos da la oportunidad de tener gente fresca que está lista y con mucha ilusión por competir. Y nosotros, como pensamos partido a partido, no pienso en otra cosa que en el partido del Valencia».
Reducción brecha Madrid-Barcelona
«Nosotros vivimos partido a partido y no hay otra manera de ver el fútbol desde que llegue al club».
Estado del equipo
«Los partidos que nos tocaron jugar tuvimos la oportunidad de gestionarlo como queríamos y eso fue lo mejor. La parte menos buena fue que no pudimos resolver el partido con el Espanyol con una contundencia que nos faltó y en eso estamos. Trabajando para intentar llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño».