A pesar de que solo estamos en la jornada 5 de la Liga, el duelo en Balaídos era fundamental tanto para el Real Club Celta de Vigo como para el Real Valladolid. Los primeros, después de un inicio ilusionante donde llegaron a situarse líderes de la competición, en las últimas dos jornadas habían caído de forma consecutiva y donde cabe destacar las gran cantidad de goles que recibieron (7 en apenas en dos partidos). Más preocupante era el estado del Valladolid, que venía de perder 7-0 en Montjuic ante el FC Barcelona, una de las mayores goleadas de los últimos años en La Liga, y es que el conjunto vallisoletano llevaba varias jornadas sin encontrar el buen juego que les hizo ganar en Zorrilla al RCD Espanyol.
En la primera parte el Celta dominó claramente ya que tuvo prácticamente todas las ocasiones de la primera mitad. Al principio se le resistió el gol a jugadores como Sotelo o Borja Iglesias que tuvieron las mejores ocasiones. Todo mejoró a partir del gol del Hugo Álvarez en el minuto 21, gracias a una gran jugada con Durán. El segundo no tardó en llegar, obra de Borja Iglesias »El Panda» en el minuto 35 gracias a un pase filtrado del siempre presente Iago Aspas.
En la segunda parte hubo un cambio de actitud del Valladolid, que pudo marcar tras tres partidos sin poder ver puerta del que momento es el único goleador del Valladolid desde que regresó a la Liga EA Sports, Raúl Moro, que metió un disparo cruzado que no pudo parar Guaita. Estas grandes sensaciones la mantuvieron en toda la segunda parte, pero una roja directa a Mario Martín por cortar una contra truncó las posibilidades de los pucelanos, que además sufrieron un gol de Douvikas, que marcó en un descuento que duró 10 minutos.
Para la próxima jornada al Celta le toca visitar San Mamés (domingo a las 16:15), un campo complicado donde hasta la derrota ante el Atlético de Madrid antes del parón veraniego, el conjunto bilbaíno no había sufrido ninguna derrota en todo 2024 en su feudo. El Valladolid jugará ante la Real Sociedad, un conjunto que no ha comenzado de la mejor forma posible esta temporada, más si cabe después de la derrota en Anoeta ante el Real Madrid.
Síguenos en @Jai_Cresp0 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva
FICHA TÉCNICA
RC Celta: Iván Villar; J. Rodríguez (Aidoo 88′); Stalfelt; Jailson (M.Alonso 74′) ; Hugo Álvarez, Damían, F. Beltrán, Hugo Sotelo (Damián Rodríguez) Mingueza, Iago Aspas, Durán (75′ Swedberg) , B. Iglesias (Douvikas 68′)
Real Valladolid : Hein, Amath (45′ Meseguer), Rosa, Cenk Özkacar, Cömert (Juric 63′), L.Pérez, Amallah (Kenedy 85′), M.Martín, Kike (45′ R. Moro), Latasa, Chuki (I.Sánchez 45′)
Goles: 1-0 H. Álvarez, min. 21, 2-0 Iglesias, min. 35, 2-1 Moro, min. 49, 3-1 Douvikas Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño. Ha mostrado tarjeta amarilla a Rosa (38′), Álvarez (40′), Chuki (45′), Amallah (54′) Aspas (60′), J. Rodríguez (67′), Latasa (86′) y ha sacado roja a Mario Martín en el 81′
Datos: Partido correspondiente a la J5 de LaLiga EA Sports | Estadio: Abanca-Balaídos | Horario: 14:00 horas | Asistencia: 23.519