Club Deportivo Mirandés y Albacete Balompié abren el telón de la jornada dominical de LaLiga Hypermotion (14:00 horas) en Anduva. Ambos conjuntos llegan al duelo con la necesidad de sumar una victoria que les dé confianza y un empujón importante en la tabla clasificatoria. En el caso de los jabatos, también del gol que se les ha resistido las dos últimas fechas del campeonato con sendos empates sin goles ante el Real Zaragoza en casa y en A Malata ante el Racing de Ferrol.
Por su parte, los manchegos han visto en ese mismo periodo de tiempo cómo se les han escapado puntos importantes por errores individuales: primero cuando fueron incapaces de ganar a un Málaga con diez jugadores (2-1) y después con el autogol accidentado de Raúl Lizoain el pasado lunes ante el Eibar en el Carlos Belmonte. Por lo tanto, no cabe la especulación en Miranda la tarde de hoy.
Halagos mutuos
En la rueda de prensa previa al encuentro, tanto Alessio Licci como Alberto González no han escatimado en elogios hacia su adversario. El técnico local ha señalado que el Albacete es, probablemente, «el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta hoy» y ha argumentado su opinión resaltando sus individualidades en la zona ofensiva. «Arriba tienen muchos y muy buenos jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar el partido», afirmó Licci.
Alberto González destacó virtudes del Mirandés como la intensidad y la verticalidad: «El Mirandés es un equipo joven, dinámico, vertical e intenso a nivel defensivo y atacando. Tenemos capacidad para adaptarnos a los partidos. Tenemos que tratar que el partido vaya hacia dónde queremos. Imponernos en la posesión, que sea productiva e ir mejorando. Queremos que nuestra idea se vaya desarrollando al máximo«. Asimismo, el preparador andaluz defendió a Lizoain tras su error en la última derrota ante el Eibar, asegurando que el meta «nos ha dado más de lo que nos ha quitado».
Un viaje de ida y vuelta
En Anduva se reencontrarán con sus antiguos compañeros curiosamente dos jugadores que han emprendido este verano el camino inverso. Julio Alonso, uno de los últimos héroes del ascenso del Albacete a Segunda en Riazor, se enfrentará al conjunto en el que ha militado las últimas tres temporadas y del que forma parte de un selecto club de jugadores con más de 100 partidos vistiendo la zamarra albacetista.
Juan María Alcedo regresa al estadio que le vio recorrer su banda izquierda el curso pasado, ya que el lateral sevillano jugó en calidad de cedido en el Mirandés antes de regresar a Albacete este verano.
Foto vía www.cdmirandes.com
Ausencias
En lo que concierne a las bajas, Alessio Licci no tendrá ningún problema en contar con la totalidad de su plantilla si lo cree necesario tras la recuperación del central Postigo de los problemas que arrastraba en el sóleo. No puede decir lo mismo desgraciadamente Alberto González, y es que el mediocentro Javi Villar no ha viajado a Anduva tras no haberse recuperado definitivamente de su lesión en el cuádriceps, como tampoco lo ha hecho Antonio Pacheco.
Ficha técnica
Posible XI CD Mirandés: Fernández; Rincón, Gutiérrez, Tachi, P.Tomeo, J.Alonso; A.Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Panichelli, Roca.
Posible XI Albacete Balompié: Lizoain; J.Rueda, Jon García, Diego González, Jaume Costa; Agus Medina,Riki; Lazo, Fidel, Morci; Higinio.
Árbitros: Salvador Lax Franco (Comité murciano) | Principal ; Luis Mario Milla Alvéndiz | VAR.
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga Hypermotion | Anduva | Horario: Domingo 14:00 horas.