Partido en el que el Atleti ha sido superior al Valencia de principio a fin y en el que los aficionados colchoneros han disfrutado de una actuación coral de los suyos en la previa del que será el debut en la Champions League el próximo jueves frente al Leipzig. Los valencianos muy romos en la fase ofensiva no encontraron forma de contrarrestar los goles de los locales. En los minutos finales de la primera mitad se estrenó Gallagher y en los iniciales de la segunda Griezmann prácticamente sentenció el encuentro. La puntilla la puso Julián Álvarez en el descuento para el delirio de la parroquia rojiblanca que disfrutó de una goleada por 3-0.
Comienzo dominante del Atleti como es habitual en los partidos en los que el equipo del Cholo Simeone disputan delante de su afición. Sorloth tuvo la primera gran oportunidad del partido en un error grosero de Javi Guerra con un pase atrás en el que dejó mano a mano al noruego contra Mamardashvili. El georgiano demostró una vez más que es uno de los mejores porteros del mundo con una intervención prodigiosa con su bota derecha.
La mala noticia para los de Baraja es que solo con un gran guardameta no se puede sobrevivir al asedio y las llegadas constantes del Atleti. En el minuto 38 Gallagher se ha estrenado como goleador con los rojiblancos culminando un pase exquisito de Rodri De Paul. Una pequeña muestra de una de las las grandes cualidades del inglés, la llegada en segunda línea y una relación muy cercana con el gol.
La segunda mitad comenzó con el debut de Enzo Barrenechea con el conjunto che que entró en lugar de un amonestado Hugo Guillamón y con los valencianistas con un punto más de intensidad. No duraron mucho las buenas sensaciones para los valencianistas.
Griezmann marcó su segundo gol de la temporada demostrando una vez más su inteligencia sobre el terreno de juego. Aprovechó un balón muerto dentro del área que había dejado Lino en un remate en semifallo que ningún defensor comprendió. El Metropolitano era una fiesta y la sensación con muchos minutos por delante las aspiraciones del Valencia se limitaban a no encajar una goleada.
Con el dos a cero el Atleti esperó mucho más atrás para tratar de cerrar el partido con contras rápidas. Simeone dio entrada a dos jugadores que se amoldaban a la perfección a la situación como Correa y Julián Álvarez, que sería el encargado de cerrar el marcador. En el descuento recogió como buen nueve un balón suelto en el área después de jugada de Riquelme por la izquierda para hacer su primer tanto como colchonero.
FICHA TÉCNICA |
XI Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Azpilicueta (Reinildo, min 76), Samu Lino (Riquelme, min 67); Gallagher, Koke, De Paul (Correa, min 61); Griezmann (Giuliano Simeone, min 76) y Sorloth (Julián Álvarez, min 61). |
XI Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier (Jesús Vázquez, min 70), Tárrega, Mosquera, Thierry Correia; Pepelu, Guillamón (Barrenechea, min.45); Luis Rioja (Canós, min 70), Javi Guerra (Martín Tejón, min 79), Diego López; Dani Gómez (Germán Valera, min 79). |
Goles: 1-0, Gallagher, min 39 | 2-0, Griezmann, min 54 | 3-0, Julián Álvarez , min 94 |
Árbitro: El colegiado César Soto Grado del comité iba a amonestar con tarjeta amarilla a César Tárrega, Koke y Guillamón. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports | Estadio: Cívitas Metropolitano | 21:00 horas | Asistencia 61.752 |
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.