Unión Deportiva Almería y Club Deportivo Castellón se verían las caras en esta quinta jornada de LaLiga Hypermotion. Los locales llegan con 4/12 puntos y la intranquilidad como protagonista. Los castellonenses visitaban Almería con dos derrotas, un empate y una victoria, por lo que sacar algo en Almería iba a ser clave, ya que el objetivo de los indálicos es consolidarse en la categoría de plata lo antes posible. Rubí estaba a prueba tras el mal comienzo de campaña, mientras que el Castellón tenía la oportunidad de dar uno de los campanazos de la jornada.
Comenzaba el encuentro en el UD Almería Stadium con dominio de los locales, que en el minuto 4 tendrían la primera gran oportunidad errada en un pase de la muerte Suárez-Melamed que no tuvo éxito. Con los minutos el Castellón ganaba terreno, pero al precio de una línea defensiva muy adelantada para facilitar la presión en campo rival, lo que en ocasiones dejaba a los atacantes del club andaluz muy desmarcados. En uno de esos errores no forzados Óscar Gil se vería obligado a recibir la tarjeta amarilla para evitar que Nico Melamed se fuese solo dentro del área. En esa falta, Nico enviaría el balón al travesaño, pero el disparo finalmente no obtuvo recompensa.
En el minuto 20 el Almería volvía a recuperar en campo rival y Arribas le pondría un pase exquisito a Melamed que la enviaría muy cerca de la portería. En la siguiente jugada Melamed volvía a tener una ocasión muy clara, pero el ex del Espanyol se escoró demasiado a la izquierda y el chut fue arriba. Los pupilos de Rubi seguían ahogando a los valencianos y robando de forma muy peligrosa, pero el gol parecía resistirse para Luís Suárez y Melamed, protagonistas en ataque. Los locales, con el partido muy controlado, iba a cosechar otra falta muy peligrosa, pero Melamed volvía a desaprovechar una oportunidad.
El Castellón se veía favorecido por la fortuna, algo que en el fútbol pasa y hay que aprovechar, y en este caso los de Schreuder lo iban a hacer. Los orelluts iban a empezar a solventar esos problemas en la salida de balón, pero la sensación de que los delanteros indálicos iban a irse solos en cualquier momentos seguía reinando el partido. En el minuto 43, en un saque de esquina, la preparación táctica de Schreuder iba a dar sus frutos, ya que un cabezazo en el primer palo de Raúl Sánchez contaría el primer gol en el marcador. Con el llamado ‘gol psicológico’ González Díaz enviaría a los futbolistas a vestuarios.
Los últimos 45 minutos en el UD Almería Stadium iban a comenzar con la pasividad almeriense y la tranquilidad castellonense. Los indálicos atacaban pero la puntería y el juego en las áreas estaban siendo fatídicos. Volvía a tener una Melamed tras un pase largo de Suárez, pero Gonzalo aparecía para enviar el balón a córner. Con la hora de encuentro cumplida, el técnico del Castellón introducía los primeros cambios del encuentro, para seguir ejecutando buena presión a base de pulmones. En el minuto 62, en una triangulación entre Seutjens y Van Den Belt definía el mediocentro con un disparo ajustado al palo, que significaría el segundo tanto.
En el minuto 65 Centelles se iba solo pero la ansia de regalarle el gol a su compañero Luís Suárez provocó que se esfumase la oportunidad de recortar distancias. El Almería seguía atacando sin éxito, y la máxima efectividad del Castellón los condenaba. En el minuto 69 un centro de Álex Cala a Jesús De Miguel pondría el tercer gol para el Castellón, que estaba goleando en el campo de un recién descendido. Poco después, en el minuto 72 Nico Melamed por fin encontraba el gol con un disparo cruzado que tocaría en el central, poniendo el 1-3 en una segunda parte de escándalo. A los de Rubi les quedaban 15 minutos para remontar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba.
En el minuto 76, la defensa tan debilitada de la UD Almería concedía un gol a placer para el Castellón con un pase de la muerte un tanto para Israel Suero, lo que finiquitaría definitivamente el encuentro. En la suiguiente jugada, Marc Pubill conseguía un penalti a favor, que tras la revisión del VAR ejecutaría Luís Suárez para recortar distancias. Los goles no paraban, y es que de nuevo la reacción del Castellón era inminente, volvía a aumentar la distancia en el marcador De Miguel, que ponía la manita en el minuto 83. Con una afición almeriensista muy cabreada y unos jugadores pasivos, por supuesto con la armonía castellonense y el buen jugar al fútbol, el partido finalizaría en lo que sería un sorpresón, no solo por la victoria de los visitantes, si no también por la goleada.
FICHA TÉCNICA |
XI UD Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Kaiky, Centelles (Langa, min 77); Robertone (Melero, min 63), Édgar (Lopy, min 63), Arribas (Marezi, min 77); Rachad (Puigmal, min 63), Melamed y Luís Suárez. |
XI CD Castellón: Gonzalo; Chirino, Óscar Gil (Villahermosa, min 78), Vertrouwd (Willems, min 58); Van Den Belt, Moyita (Alberto, min 71), Obinna, Aurelio (Calatrava, min 58), Raúl Sánchez; De Miguel y Seuntjens (Suero, min 71). |
Goles: 0-1, Raúl Sánchez, min 43. 0-2, Van Den Belt, min 62. 0-3, Jesús De Miguel, min 69. 1-3, Melamed, min 72. 1-4, Israel Suero, min 76. 2-4, Luís Suárez (pen), min 81. 2-5, Jesús De Miguel, min 83. |
Árbitro: González Díaz del comité asturiano iba a amonestar con tarjeta amarilla a Óscar Gil, Chirino, Van Den Belt y Vertrouwd por parte del Castellón. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Hypermotion | Estadio: UD Almería Stadium | 20:30 horas. |
Síguenos en @iker_lopz (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.